cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Permitir modificaciones de los pedidos existentes

Former Member
0 Kudos

Ante todo reciban un cordial saludo,

Tengo un dolor de cabeza porque los pedidos se pueden modificar y los vendedores hacen y deshacen a su antojo.

En "Parametrizaciones de documento" esta una opción en documento "Pedido de Cliente" que se encuentra marcado, es el "Permitir modificaciones de los pedidos existentes". El problema es que no lo puedo desmarcar, al intentarlo me aparece el siguiente error " Modificación imposible, el sistema contiene pedidos existentes "

¿Cómo puedo hacer ó qué debo hacer para desmarcar la casilla "Permitir modificaciones de los pedidos existentes" e impedir que los vendedores puedan modificar items y cantidades en los pedidos creados?

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que la ayuda de SAP Business One indica que es irreversible este caso. Plantea exactamente lo siguiente:

Si no ha activado esta casilla de selección, no podrá modificar un pedido después de crearlo. Una vez que se ha introducido un pedido de cliente en SAP Business One, no se puede modificar el status de la casilla de selección.

Ahora, creo que existe un par de alternativas que claramente pueden ayudarte en esto.

1.- Una es la realización de una validación por SQL (Transaction notification) que impida cualquier cambio en el momento de querer actualizar un Pedido de Cliente.

Bastaría con el siguiente código de validación....

IF @transaction_type = 'U' and @object_type = '17'

BEGIN

SET @error = 1

SET @error_message = 'No puede actualizar un Pedido ya creado'

END

, en donde U corresponde a la actualización y 17 corresponde al objeto Pedido de Cliente.

2.- La segunda opción y creo que te serviría bastante siempre que sea en tu caso factible, es la creación de un modelo de autorización, mediante el cual se deba autorizar los Pedidos de Cliente por parte de un usuario superior. El tema es que una vez que el vendedor da click al boton de crear el documento, este solicita un comentario y automaticamente se guarda como un borrador esperando la autorización. Una vez que es autorizado por el usuario pertinente, entonces el vendedor recibe una alerta con la confirmación y puede crear el Pedido pero no puede modificar ningun dato del mismo.

Esto se ubica en GESTIÓN --> Procedimiento de Autorización; en donde creas una etapa y un modelo.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, gracias por responder.

Aun no pruebo la validación por SQL (Transaction notification), prefiero dejar esta como ultima opción. Revisando el código me parece muy bien y ya vi en otros casos en que se utiliza las validaciones con el Transaction notification y observo que necesitare hacer un código muy largo para que haga lo que quiero, que seria bloquear solo a los vendedores y bloquearles solo modificaciones de items, cantidad, fechas, direcciones, etc permitiendo modificar campos de usuario y campos informativos. No deseo que el rendimiento se vea afectado por un código tan extenso.

La segunda opción no me es práctica porque se necesitaría una persona que se dedique solo a autorizar pedidos.

Más tarde probaré la primera opción y te cuento como me fue.

Ok, ya hice la prueba y si funciona pero como pense es demasiado restrictivo para lo que busco.

Alguien me puede indicar dónde encuentro un instructivo que explique sobre el Transaction notification?

Para lo que pienso hacer necesito saber especificamente que valores toman las variables @num_of_cols_in_key, @list_of_key_cols_tab_del y @list_of_cols_val_tab_del

Edited by: huangpanther on Aug 7, 2010 6:52 PM