cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recomenaciones inventario ciclico

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, un usuario me esta preguntando sobre el manejo de "recomendaciones de inventario ciclico", alguien sabe para que sirve esta opcion??

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tu puedes definir la periodicidad con que SAP Business One gestione los inventarios. Esto se define en Gestión --> Definiciones --> Inventario --> Ciclos de Inventario.

Estos ciclos ayudan a realizar un seguimiento de los recuentos de inventario mediante la emisión de una alerta cada vez que se realice un recuento.

Después de definir los ciclos, se los puede asignar a artículos en la ficha de datos de almacén del maestro de artículos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, mm perdon pero no me queda claro el manejo de esta herramienta, ya defini un ciclo pero no lo puedo ver en el dato maestro del articulo, cuando voy a la pestaña de "datos planificacion" campo intervalo de pedido, me sale en blanco la tabla, es ahi donde debo ligar el ciclo que cree ??

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te refieres al conteo de inventario ciclico?

si asi es entonces el ciclo lo asignas en datos de inventario por almacen para cada articulo. La pestaña que mencionas es para el planificador del MRP o pedido de compra.

Former Member
0 Kudos

mmm perdon pero sigue sin quedarme claro para que sirve esa funcion de recomendaciones de inventario ciclico, ya que defini un ciclo que hago con el articulo ??? dond debo definir que quiero que se cumpla ese ciclo ??? y para que sirve el ciclo en si ??

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si tu defines un ciclo de inventario desde Definiciones --> Inventario --> Ciclos de Inventario, entonces luego es posible marcar el ciclo definido para cualquier artículo. Esto lo haces en la pestaña Datos de Inventario del Maestro de Artículo, lo debes buscar en el detalle de la tabla OITW. Si no aparece lo habilitas con la parametrizacion de formulario. Si marcas un artículo X con el ciclo definido, y le asignas una alerta....sucederá que llegado el momento, te aparecerá la alerta indicando que productos se pueden o deben inventariar.

Si vas a las recomendaciones, aparecerán los registros de artículos que hayan sido marcados previamente.

Esto te permite realizar inventarios selectivos de modo parcial, para llevar un control de tu inventario

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Perfecto Paul por fin pude hacer el ejercicio, muchisimas gracias por tu valiosa ayuda.

Saludos.

Answers (0)