cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliaion Interna

Former Member
0 Kudos

Buen dia, tengo un problema al reconciliar una factura con una nota de credito para un descuento, cuando es modena local no tengo problema, el detalle vien cuando es en moneda extranjera, como en la pantalla de reconcialiacion interna debe quedar en 0 para poder grabar el movimiento, pero en este caso como la nota de credito esta en una fecha posterior a la factura viene una diferencia cambiaria, entonces ya no queda en 0 a la hora de reconciliar el documento, ¿Que puedo hacer en estos casos?

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, buen dia, es buena opcion, la estuvimos analizando, ya hice el asiento contable con la diferencia, y ya esta en 0 para reconciliar, pero a la hora de intentar hacer el movimiento, me da un mensaje que dice "Las facturas de impuestos diferidos solo pueden reconciliarse con otras facturas y operaciones de pagos (o basando directamente los abonos directamente en las facturas)" y no me permite hacer el movimiento. ¿Alguna Idea?

Saludos

Former Member
0 Kudos

hola si este mensaje te sale porq manejas impuesto diferido en tu SN. Lo que se hace con el pago al momento de hacerlo es que hace el traslado del impuesto que afectaste. Como estas tomando una nota de credito contra un asiento al tratar de reconciliar el sistema no puede hacerlo porq el traslado de IVA no se realizaria.

la manera como lo hacemos aqui es emulando la recepcion o emision segun sea cliente o proveedor de un centavo. Tomando ambos documentos que queremos reconciliar y restandole un centavo a una de las cantidades para que el pago me quede de .01 centavos. Con esto ambos documenbtos se reconcilian. para eliminar el centavo que te queda vivo basta con que hagas un asiento y este si lo podras reconciliar por medio de la herramienta que traer el sistema

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podrias mandar la diferencia cambiaria a una cuenta, esto mediante el boton de ajuste, el cual te permite hacer un asiento de diario sobre una cuenta. Esta cuenta seguramente la tienes definida como "Gastos por diferencia en tipo de cambio" o "Ingresos por diferencia en tipo de cambio" segun sea el caso.

El chiste es que en dichio asiento concentres la diferencia de la reconciliacion a fin de que te quede en ceros.