cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ayuda en layout de pagos efectuados

Former Member
0 Kudos

Hola buenos Dias a todos, mi problema tiene que ver con el layout de pagos efectuados, porque no se como ponerle de que cuenta estoy sacando el dinero porque esto me lo muestra es el registro diario pero al traerlos datos de esa tabla me sale en blanco el campo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

muchas gracias por tu colaboracion voy a revisar y te cuento..tambien encontre este mismo tema en el foro, aqui agrego el link para la persona que tambien este interesada:

Former Member
0 Kudos

Hola...

Aparentemente no sería posible traer el nombre de las cuentas contables al layout. Esto podría suceder por un tema de relación entre las tablas. En el generador de consultas si intentas relacionar la tabla de pagos OVPM y la de cuentas de mayor OACT la relación se genera por un campo de cuenta de retención de impuestos y el query no traerá resultados (aparentemente esto se reproduce a nivel de layout con las referencias).

Lo que se me ocurre son 2 alternativas, que serían las siguientes:

1.- Personalizar un layout, esto a través de elaborar un query para luego transformarlo en un informe que se ejecute desde las consultas de usuario.

2.- Crear campos de usuario en el formulario de pagos, estos campos traerían las cuentas desde el asiento, los nombres de las mismas (aqui si se podría hacer) y los importes (negativos si son al haber y positivos si son al debe)

Pruebalo y me comentas cualquier novedad.

Saludos Cordiales,

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

hable con la consultora y me dice que no es posible mostrar el nombre de la cuenta en este layout por un tema de relaciones internas en las tablas del printer.

Cuando se relaciona las tablas del pago efectuado con las de los asientos en el diario es posible ejecutar la consulta y no saca error.El problema es para traer el nombre de la cuenta :

Lo primero es que el sistema construye la relación o el INNER JOIN con el campo T0.WtAccount = Un campo de la tabla OVPM es decir del pago efectuado y al ejecutarlo se pierde por que este campo en esa tabla esta en blanco.

Para que funcione hay que modificar la relación lo que significa que se debe construir una consulta para pagos en efectivo, cheque o tarjeta. Por que tendría que relacionarse con el campo según la forma de pago, y para este caso lo carga los pagos en efectivo Por esta razón no es posible incluir en el layout el nombre de la cuenta.

Asi que en conclusión opte por crear un campo de usuario donde se digite el nombre de la cuenta y poder mostrarla en el layout sin problemas.

Gracias por la ayuda!!

Former Member
0 Kudos

Hola,

Creo layout es complicado y aparte te aparacen las cuentas sys, creo que la mejor alternativa es hacer algo con crystak reports.

atte,

Manuel Lazcano

Former Member
0 Kudos

Hola...

ay no...debe haber alguna manera , si creo un informe y el layout, seria cargarle mas trabajo ala persona encargada de esto. además no tiene sentido hacer este informe si no me trae de todas maneras el nombre de la cuenta porque lo que tu me dices es verdad, la consulta no trae datos

y la otra opción que me dices no entiendo muy bien...crear un campo de usuario para que digite el nombre de la cuenta?

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tienes razón en que construir el informe a partir del query sería una carga adicional. El query no sería tan complejo, porque cuentas con toda la información inclusive la del nombre de cuenta si es que cambias la relación entre las tablas, por ejemplo, tomando como referente la siguiente query (filtrando todos los datos que necesites).

SELECT * FROM OVPM T0  INNER JOIN VPM2 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocNum INNER JOIN OJDT T2 ON T0.TransId = T2.TransId INNER JOIN JDT1 T3 ON T2.TransId = T3.TransId INNER JOIN OACT T4 ON T3.Account = T4.AcctCode

En cuanto a la segunda observación, me refiero a que se podrían crear campos de usuario en los cuales "TRAIGAS" la información del asiento contable a partir de busquedas formateadas. Como sea, esta alternativa podría servir pero hay que considerar que en un asiento contable pueden aparecer varias lineas de registro.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si es posible visualizar las cuentas del asiento contable. Te comento como puedes visualizar esta contabilización en el layout de Pagos Efectuados.

1.- Te sugiero crear un nuevo ambito de repetición en el cual trabajes lo siguiente:

2.- En este nuevo ambito, crear un campo de base de datos, supondremos que su ID es F_100

Tabla: Pagos Efectuados

Campo:Número de Operación

3.- Crear un segundo campo de base de datos

Tabla: Asiento: Filas

Campo: Código de cuenta.

En la propiedad referencia de este segundo campo, debes indicar el campo creado en el paso 2, es decir, F_100

LA TABLA ASIENTO: FILAS NO APARECE POR DEFECTO EN EL LISTADO DE TABLAS. PARA QUE TE APAREZCA, DEBES ANTES DE POSICIONARTE SOBRE EL CAMPO PRESIONAR LA COMBINACIÓN DE TECLAS SHIFT + ALT, DE MODO QUE CON ESTO, SE DESPLIEGAN "TODAS LAS TABLAS EXISTENTES" Y PROCEDES A SELECCIONAR LA TABLA REQUERIDA.

4.- Así como el campo anterior se crean los campos de Importe Credito e Importe Debito, siempre referenciando al campo de número de operación.

Con todo esto podrás visualizar las cuentas y sus importes en la contabilización que se genera al crear el pago.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,