cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

template

Former Member
0 Kudos

Hola necesito urgente los parameetros para subir por DTW un template para quitar el iva de algunos productos

tengo q quitarles el chulito de los campos VATLiable y IndircTax como hago?

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Si claro estoy totalmente de acuerdo contigo, y fue algo que siempre dije, yo les comente a la parte contable que yo les daba soluciones porque les expuse dos soluciones pero ellos deberan hacer las pruebas correspondientes en cuanto a contabilidad para tomar la mejor desicion, pero ellos expusieron la que finalmente se opto y al parecer no fue la correcta

Gracias por tu ayuda

Former Member
0 Kudos

hola finalmente, se creo un nuevo codigo para el iva con tarifa del 16% para los articulos que quedaran con iva y el que estaba establecido con el 16% se cambio el valor al 0% tanto en venta como en compra, pero la consultora nos dijo que al hacer este procedimiento ibamos a afectar el addon de medios magneticos y los certificados, no entiendo por que afecta???' esta solucion aplicada la dio la aux contable aunq yo sugeri no tocar el de iva ya establecido y en cambio crear un codigo nuevo pero para los q van a quedar sin iva

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

N O, yo creo que efectivamente afectara las transacciones ya hechas o el addon que te mencionan

Lo correcto creo yo era CREAR un nuevo codigo para IVA 0, pues este no estaba existente en operaciones previas.

El iva que tenias de 16% debias dejarlo asi, pues las transacciones las amarra el sistema por el codigo que definiste no por el porcentaje que tengas. Es como tu docentry pero de la tabla de impuesto.

Former Member
0 Kudos

que es el pagador IEPS ?

si puedo trabajar con DTW pero tengo dudas de si al cambiar el taxcodeAP y taxcodeAR a ivaexcento es suficiente para lo que requiero?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es una configuracion que aplica para empresas que producen sus articulos, aunque esto es de Mexico y Chile creo unicamente.

Creo que contigo no aplica.

Si necesitas poner unos articulos con IVA de 0% puedes definir un impuesto de compra con iva 0 y uno de venta con iva 0

De tal forma que al asignar dicho codigo de impuesto via data transfer a esos articulos, pues al capturarlos en algun documento, no te generaran impuesto.

Former Member
0 Kudos

hola gracias por tu pronta respuesta ps yo pensaba que esta era la mejor y la mas rapida forma de hacerlo...pero la consultora me dice que no..no se la razon ...me sugiere que cambie estos productos a iva excento pero no se como hacerlo

tengo un campo que se llama taxcodeAP y taxcodeAR que son los campos donde me especifican el impuesto en compras y en ventas pero no se si es suficiente para parametrizar esto

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Tienes activado el pagador IEPS entonces?

Porque siendo asi podrias hacerlo tambien por DTW para dichos campos de taxcodeAP y taxcodeAR y asignarles el impuesto de 0% que previamente debes definir en codigos de impuesto en Gestion-Definiciones-Finanzas

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues utiliza el template de oItems

asigna a las columnas de VatLiable el valor tNO y a la columna de indirectTax tNO

Aplica un update en el DTW

solo necesitas 4 columnas

el recordKey, Itemcode y las dos mencionadas anteriormente

Intenta a ver que tal te va