cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Backup por service manager

Former Member
0 Kudos

Cual es la diferencia entre un backup hecho por SQL y uno hecho por el service manager, tengo una inquietud con respecto a los anexos incluidos en las actividades.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

SQL

El backup por sql, te crea por lo general un archivo de extension .bak que seguramente medira aproximadamente lo mismo que tu base de datos o archivo mdf

SAP

El backup de SAP , se genera en ZIP, una vez descompreso, el archivo tiene extension .BU

SAP Primero crea el archivo BU y lo comprime, eliminando el BU (osea el archivo grande o de tamaño simimlar a tu base de datos)

Con respecto a los anexos, hace un backup tambien de todos los archivos que tengas compartidos o en tus rutas definidas en parametrizaciones generales, ya sea imagenes, documentos de excel, etc.

Ambos puedes programarlos, aunque es mucho mas sencillo por el service manager. Siento que es mas amigable la interfaz de SBO que la de SQL pues tienes que meterte a la parte de Mantainance PLan y crear un JOB y cosas asi.

en lo personal te recomiendo mas, crear un programa de respaldo en SQL, sobre todo si tienes bases que sean muy grandes. Finalmente la compresion del Backup la puedes hacer tu.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la respuesta, tengo una pregunta mas y es: el backup por SQL guarda también los anexos??

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

NO, el backup por SQL no guarda dichos anexos, no guardara las carpetitas en zip que te guarda el Backup de SAP

Former Member
0 Kudos

Mauricio

Osea que es recomendablehacer un bacup de las carpetas de los anexos y una vez se restaure la base de datos se copian estos archivos??

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto, solo verifica que tu ruta definida en parametrizaciones generales, no haya cambiado o este disponible para el resto de los usuarios.

No deberías tener mayor problema.

Answers (0)