cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con una Reconciliacion!!!

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo una version de Sap que toy revisando con la version 2005 6.80.320 sp:01 pl43

y lo que quieren hacer es lo siguiente:

quieren hacer una orden por 100 a un proveedor x

luego el ingreso de la mercancia por el mismo valor 100

luego generar 2 facturas:

Factura 1 proveedor x 80 servicios

Factura 2 proveedor y 20 servicios

y luego reconciliar el ingreso de mercancia con la factura 1 y 2

esto es posible de hacer

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales.

VALM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En teoria, lo debería hacer en automatico el sistema, o tuviste algun problema?

Former Member
0 Kudos

Estimado Mauricio fijate que lo que toy reconciliando son facturas de servicio sobre una entrada de mercancia que biene de una orden de compra para un provedor que lo voy a conciliar con dos proveedores distintos para conciliar la cuenta a 0.

obviamente sap no me lo conciliaria automatico.

Quedo atento a tus comentarios

Saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mil disculpas, obvié la parte de lo de servicios.

No veo problema para reconciliarlo manualmente, quizas solo poner mucho cuidado en las cuentas que afectará

Former Member
0 Kudos

pero al tirar a reconciliar de forma manual y seleccionando interna me aparecen solo 1 factura por servicio y la otra no me aparece por lo cual no puedo reconcilair las dos facturas contra la entrada ...

mi teoria es que en la parametrizacion del socio de negocio me puede faltar algo ???

ya que si pongo las fechas me salen todas las facturas menos esa en particular...

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

VALM

Former Member
0 Kudos

hola Victor,

Entiendo lo que pretendes hacer, cruzar la entrada de mercancias contra las 2 facturas de Proveedores diferentes.

1. Cuando contabilizas la entrada de Mcias del proveedor 1 la cuenta que afectas es una cuenta de transito o Proveedores por aplicar(Ej 220580) y el inventario(ej. 1405), esta (Ej 220580)se reconcilia automaticamente al generar la factura a partir de esa entrada(se debita la 220580 y acredita la CxP ej 220505).

2. Cuando contabilizas las facturas por servicios de los proveedores 1 y 2, ya estàs afectando la cuenta por pagar (asociada al proveedor Ej. 220505)

Ahora, el proceso Rencocilaciòn lo que te permite es cruzar valores(un debito y un crèdito) en la misma cuenta o diferente, por esta razòn cuando traes tu proveedor 1 solo te debe aparecer la factura por servicios con valor de 80 credito en la cuenta asociada Ej.220505 igual con el proveedor 2, debe aparecer la factura por servicios con valor de 20 en la cuenta asociada.

En resumen lo que quiero decir es que los valores que tienes para reconciliar estàn en el credito.(entrada de mcias y facturas de proveedores por servicios)

en version 2007 puedes reconciliar SN multiples, pero siempre valores debitos vs crèdito.

saludos

JAMS

Answers (0)