cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como instalo una nueva compañia

Former Member
0 Kudos

Buen dia a todos.

Deseamos crear una nueva compañia dentro de nuestro SAP BO. He indagado y me dicen que no requiero mas licencias, pues es una filial de la compañia principal. Alguien me puede indicar cual es el procedimiento para crearla y que pueda usar los mismos usuarios de la acutal.

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que la creación de una nueva compañía, empresa o sociedad no tiene mayor dificultad. Lo que debes hacer es crear dicha sociedad a través de la opción Seleccionar Sociedad --> NUEVO, que viene incorporada en la ventana de selección de sociedad o en otras palabras la ventana en la cual se puede cambiar de sesión de usuario.

Una vez que creas esta nueva sociedad, puedes realizar una copia de todas aquellas parametrizaciones que desees replicar desde la base matriz u original. Este proceso de copia lo puedes hacer a través del AddOn Copy Express. Con ello podrás adaptar la nueva base de datos de acuerdo a la base de datos ya existente. Obviamente podrían existir diferencias entre ambas sociedades, pero creo que en tal caso deberás ir parametrizando estos cambios de modo manual.

La licencia de usuario SAP te permite acceder hasta a dos sociedades al mismo tiempo, de ahi que tus usuarios podrían conectarse a ambas bases de datos sin mayor problema. Si quieres abrir una tercera sesión, aparece un mensaje indicando que ya no es posible la conexión.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul.. la respuesta esta muy clara y veo que no tiene mayor dificultad, es asi como se crea la base de pruebas, solo que mi partner dice que debe seguirse un procedimiento especial, no se si habra algo mas que tener en cuenta.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

En teoría basta con que migres todo aquello que necesitas. Luego de ello, se entiende que tu filial se integrará en algunos aspectos con tu base original. Estos aspectos son los que seguramente debes aclarar con tu partner, porque ellos conocen cual es la implantación de tu base actual.

Otro tema que debes tomar en consideración es la responsabilidad de todo este proceso, pues si lo haces tú y por alguna razón omitieses información importante o se hiciera sin querer algo mal, nadie se responsabilizará por ello y tendrás que evaluar el impacto de ello.

Sugiero que converses con tu partner y veas hasta qué punto te es accesible realizar esta tarea sin el apoyo de ellos.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por los consejos, hablare con mi partner para que nos oriente de la mejor manera.

Saludos