cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de promociones en SAP BO

Former Member
0 Kudos

Hola, es mi primer posteo así que espero que lo haga bien.

Tengo SAP BO 2007, PL 42, y quiero hacer lo siguiente

Quiero mandar a mis clientes una tarjeta personalizada pero que esa tarjeta les ofrezca un 10% de descuento en la siguiente compra que hagan.

1.- Por tanto el descuento es en todos los artículos (tengo 30,000) pero es por única vez. Es decir, cuando el cliente mencione el código de descuento se le da, pero de alguna manera tengo que bloquear ese codigo para que si el cliente vuelve a llamar, ya no se le dé el descuento

2.- Yo doy descuentos en los artículos comunmente y en este caso el descuento debe ser acumulable

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No he visto algo así, pero se me ocurre el siguiente modelamiento (a partir de lo que entiendo como tu requerimiento)

1.- Es posible crear en el Maestro de Clientes, 2 campos de usuario.

El primero de ellos indica si el cliente posee un descuento promocional, y por ende posee 2 valores posibles Si o No. Puedes fijar como valor por defecto NO, de modo que nadie tenga y en la medida que requieras asignarle el descuento cambias este valor o definir que todos lo tengan.

El segundo campo de usuario sería para indicar el código promocional que se le asigna a cada cliente.

2.- Es posible en el documento de ventas, a nivel de detalle, crear 2 campos de usuario.

El primero de ellos indica si se hace efectiva la aplicación del descuento promocional, por lo que al igual que en el caso anterior, se puede seguir el mismo criterio.

El segundo campo permite visualizar en el documento el código promocional asociado al cliente.

3.- Es posible a través de una validación por Transaction Notification, validar que si en los documentos del cliente ya aparece el código promocional y principalmente si el indicador de aplicación del mismo es SI, en tal caso, no permita aplicar este descuento nuevamente. Esta validación haría un conteo (COUNT) de los registros que cumplan esta condición, y en caso que el conteo sea mayor que cero se sabrá que este descuento ya fue aplicado.

La verdad es que tal como dices, es una idea que podrías revisar...a ver que tal resulta.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,