cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Carga de Inventarios en Almacen Sap Business One

Former Member
0 Kudos

Buen Dia!

Tengo una duda respecto al proceso que requiero hacer en SAP el cual es el siguiente:

Dentro de Sap tengo una Almacen XXXX en el cual requieren se cargen las existencias al dia de hoy de los diferentes productos (mas de 10000) y que esa cantidad de piezas sea la que refleje sap para cada producto... una actualizacion de cantidades en sistema

Cual es el proceso que debe llevar acabao? Puedo utilizar algun template para que dicha actualziacion sea de manera mas rapida?

Espero me puedan apoyar con esta duda

Saludos!!

Manuel

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Tienes que tener cuidado, ya que ademas de cambiar las cantidades de stock, tambien te influira el costo de la mercaderia.

por lo que te aconsejo hacer entradas con oInventoryGenEntry, y salidas con oInventoryGenExit, con estos template lo que haces es generar documentos de entrada y salidas de mercaderia, lo que tambien te cambiara la cuenta de Mercadria.

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel

Lo puedes hacer con DTW con template oInventoryGenEntry, revisa este post...

[;

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias JAMS,

Con este template actualizo cantidades de stock? me refiero a que en SAP tengo 10 piezas y me piden que deben ser 8 piezas de ese mismo producto las que se reflejen en SAP y eso mismo para todos los productos, esa actualzacion se puede hacer con InventoryGetEntry?

Former Member
0 Kudos

hola

NO, este template te sirve para dar ingreso(entradas) al inventario, si lo que necesitas es AJUSTAR el inventario, te recomiendo utilizar el proceso de SEGUIMIENTO Y CONTABILIZACION DE STOCK, verifica en /Inventario/operaciones de estock/ Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilziacion de stock.

En la pestaña Conteo de Inventario puedes filtar los articulos, almacen o grupo; luego capturas la cantidades contadas en el almacen y actualizas, en pestaña Contabilizaciòn de stock puedes ver las diferencias de la existencia vs lo contado puedes actualizar el precio si no lo tiene y con boton RECONCILIAR, de acuerdo a las cuentas parametrizadas para aumentar y disminuir el stock se actualiza el inventario.

Te recomiendo hacer el ejecicio en una BD de pruebas para que veas el efecto.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

hola

Puedes utilizar el template StockTaking, solo tiene tres campos: codigo item, almacen y contado.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por el apoyo Jams!!

y una pregunta EL Campo OnHand dentro de el Dato Maestro del Articulo existe en el template de oItems? podria servidor para algun Updtate?

Former Member
0 Kudos

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Hola

No esta en el template, este se alimenta con entradas de estock o de compras, es el resultado de la operacion: entradas menos salidas.

Si consideras que tu post ha sido resuelto favor calificar/cerrar de acuerdo a tu apreciacion.

slaudos

JAMS

edilaq
Participant
0 Kudos

Hola quisiera saber como ubico los asientos contables generados por actualizar el stock mediante el modulo que indicaste, ya que en la auditoria de stock me genera un documento tipo PA, pero no hay acceso para ver el numero de asiento o transacción.

Saludos cordiales