cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

flujo de caja

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

dentro del flujo de caja yo escojo las cuentas que me da por default el sistema, como puedo hacerle para meter mas cuentas a parte de las que ya me aparecen, no encuentro donde poder agregarlas. sobre todo en la pestaña de cheques.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Lo encuentras en el Mantenimiento del Maestro del Plan de cuentas:

Marcar

Cuenta Monetaria

Saludos,

José Cuba

Former Member
0 Kudos

Hola...

En el flujo de caja aparecerán todas aquellas cuentas contables que hayan sido marcadas en el Plan de Cuentas con el check de Cuenta Monetaria, por lo cual si necesitas que haya más cuentas de las que visualizas, debes marcarlas con este check (solo cuentas de activo o pasivo).

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

donde puedo encontrar este check monetario??

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tienes que ir a Menú Principal --> Finanzas --> Plan de Cuentas. Luego posicionate sobre el cajon de Activos o Pasivos según sea tu necesidad, y al posicionarte sobre la cuenta activa, verás que dentro de las propiedades y opciones de la cuenta, existe la opción Cuenta Monetaria.

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no se si sea mi version pero no lo veo y estoy con el usuario de manager dentro del plan de cuentas en la cuenta activa y no veo ninguna casilla como la que me comentas, mi version de SAP 2007A.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

tya lo encontre, ahor ami pregunta es , este cambio no afectará en algo el trabajo de mi sistema, mi cuenta es de cheques, no afecta en algo el marcar como efectivo esa cuenta de cheques??

Former Member
0 Kudos

Hola...

En la ayuda puedes encontrar lo siguiente:

Cta.efectivo (Cuenta Monetaria)

Esta casilla de selección aparece en los tres primeros cajones que incluyen las cuentas de balance y define una cuenta como monetaria.

Los estados de flujo de caja se refieren únicamente a cuentas monetarias. SAP Business One define las siguientes como cuentas monetarias: fondos en efectivo y cuentas bancarias (depósitos actuales y a corto plazo).

Una cuenta no se puede definir como indexada y monetaria al mismo tiempo. Por lo tanto, al seleccionar la opción de cuenta indexada, la opción de cuenta monetaria se desactiva automáticamente y viceversa.

Definición Cuenta indexada: SAP Business One realiza la revaloración sólo de las cuentas indexadas al realizar valoraciones de balances según un índice. De forma predeterminada, define todas las cuentas derivadas como indexadas.

Espero te sea de ayuda

Otra cosa es que tu puedes marcar o desmarcar esta opción, no es irreversible.

Saludos Cordiales,