cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Documento Preliminar

Former Member
0 Kudos

Estimados:

En nuestra empresa trabajamos con el documento preliminar de Entrada de Inventario.

Cuando vamos a informes de Inventario, documentos preliminares y seleccionamos solo los pendientes, pues nos aparecen todos aquellos que estan pendientes de crear.

Una vez creados y si revisamos en mismo informe, pero sin pinchar "solo pendientes", me muestra solo "algunos" documentos preliminares o como borrador y no todos los que se han guardado como preliminar.

Primera pregunta , porque sucede que solo me muestre algunos documentos y no todos? Cual es la razon?

Segunda pregunta, porque en este informe me permite volver a crear un documento borrador? como puedo evitar esto?

De antemano muchas gracias.

Viviana Medina.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola

Para la primera pregunta, puede estar ocurriendo que los preliminares los generen diferentes usuarios, al solicitar SOLO PENDIENTES debes que escoger todos.

Para la segunda pregunta, se pueden volver a crear documentos puesto que el preliminar es un borrador o plantilla base para generar nuevos documentos.

Concuerdo con Paul, tendràs que borrar los preliminares luego de ser creados, puedes parametrizar el campo STATUS y verificar los Cerrados o puedes intentar con un modelo de autorizacion donde la condicion valide el campo status.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias por la respuesta.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me remito a lo que señala el Manual de SAP Business One...

Sólo pendientes

Seleccione esta opción para visualizar únicamente documentos preliminares que todavía no se hayan añadido como documentos originales en SAP Business One. Desmárquelo para visualizar documentos preliminares creados o que estén pendientes.

En cuanto al segundo punto, me temo que lo único que queda es que cada vez que se crea un documento a partir de un preliminar, se hace necesario borrar el registro del preliminar ya utilizado (pensando en que ya no lo volverás a utilizar)

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,