cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de credito basada en una devolucion

Former Member
0 Kudos

HOla a todos, vemos que ne SAP se pueden hacer notas de credito basadas en un docuemtno origen devolucion. Me cuestiona los contadores que porque es posible eso, siendo que lo logico seria que las notas de credito se basaran unicamente en las facturas.

Ahora bien, si en realidad al momento de hacer la devolucion no llegamos a afectar al socio jamas, porque razon SAP permite realizar una nota de credito basada en la devolcuion ??? con esto aumentariamos el saldo del SN cliente cuando en realidad jamas generamos la factura. La verdad no me queda nada claro esta afectacion.

Alguien sabe algo al respecto ???

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hola Yesicc

La cuestion es la siguiente:

El escenario optimo es realizar las NC basadas en las facturas, ocurre que muchos casos se generan devoluciones NO basadas en facturas(mcias años anteriores o cias de grandes superficies como cadenas) , como debes dar entrada al inventario de la mcia, haces un documento devolucion, con este afectas las cuentas de costo de ventas y del inventario, luego al hacer la NC basada en la devoluciòn se contabilizan el resto de cuentas que estàn pendientes, es decir la cartera, retenciones, impuestos, e ingreso.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

HOla Jairo agradezco tu respuesta, mira lo que paso aqui es que la factura como tal jamas se le genero al cliente, razon por la cual al generar esta nota de credito ligada a la devolucion, el saldo del cliente aparece en negativo ahora, es decir como si nosotros le debieramos esa cantidad.

Si quiere revertir esa nota de credito, supongo que la unica opcion sera hacer una factura de servicios afectando a las cuentas que afecte en la nota de credito de manera inversa para correguir los saldos.

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes cancelar esa nota de credito, generando una nota de debito para el cliente.

Former Member
0 Kudos

ok, entiendo.

En tu caso debes hacer lo que dices para solucionar o hacer ND.

Si haces devoluciòn y no se ha echo factura lo màs seguro es que fuè basada en una entrega, allì debe terminar el proceso(reversar la cuenta del costo y del inventario).

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias realizare el movimiento que me indican.

Former Member
0 Kudos

Si consideras resuelto tu post, favor calificar y cerrar.

gracias

Answers (0)