cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Desbloqueo de periodo contable para un unico usuario

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Alguien de uds ha desbloqueado el periodo contable para un unico usuario? es decir si desbloqueo el periodo que solo cierto usuario pueda realizar operaciones y no todos.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede intentar lo siguiente:

- Definir sólo para el usuario deseado permiso de acceso a "Status de período: Desbloqueado excepto ventas" o a "Status de período: Cierre del período". Para los demás usuarios se deniega ese permiso.

- Cambiar el estado del periodo contable a "Desbloqueado excepto ventas" o "Ciere de Periodo" según corresponda.

Nos cuenta cómo le va.

SAludos.

Former Member
0 Kudos

Hector

Es razonable lo que me sugieres, sin embargo, los que facturan no son necesariamente usuarios de ventas, y no quieren ver disminuidas sus facultades al cambiarles de perfil.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

El estatus seria CIERRE DEL PERIODO, sòlo los usuarios con autorizaciòn completa de cierre del periodo pueden contabilizar en este periodo todas las clases de documentos y operaciones Ej. el encargado de contabilidad. En autorizaciones en Asunto "Status de periodo:Cierre del periodo" le marcas Autorizacion total, a los demàs usuarios les marcas Falta autorizaciòn.

Con esto, sì el periodo abierto o actual es julio(status desbloqueado) todos los usuarios prodràn grabar operaciones; Para junio el status es CIERRE DEL PERIODO, sòlo el encargado de contabilidad podrà grabar operaciones para ese mes.

saludos

JAMS

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Ambos permisos de acceso a los estados de cierre o excepto ventas se definen para cada usuario en la categoría General en Autorizaciones Generales. Se permite o restringe el acceso a los periodos según estos dos estados.

No hay que cambiar los tipos de licencia para esos usuarios, sólo parametrizar quiénes pueden acceder a cada estado del periodo contable.

Adicional a lo que comenta JAMS, es mejor definir estos accesos en conjunto con el responsable del área contable, para evitar que los usuarios puedan llegar a crear documentos de marketing en periodos que están en cierre contable.

Por favor consulta estos otros casos:

- .

- .

Saludos.

Answers (0)