cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tres Maquinas con el Mismo Harware Key

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Amigos

Tengo un problema que es primera vez que se me presenta, estoy implementando en una empresa y cuando fuimos a sacar los Hardware Keys para crear el archivo y enviarlo para solicitar las licencias, nos dimos cuenta que tres de las maquinas (2 clientes y el servidor) tienen el mismo Hardware Key, desinstalamos y volvimos a instalar y nos sigue dando el mismo problema, como podría solventar en ese caso???

Gracias!!!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo primero que se me ocurre es:

1) En los clientes se instalo el server tools

ò

2) Se sacaron copias idènticas de un disco duro(Hardware Key original) para las otras pc's

nunca me ha pasado eso

El Hardware Key lo cambias si cambias el nombre del equipo o formateas

Former Member
0 Kudos

Mauricio, pero en los clientes no se debe instalar el server tools? porque sino tengo el service manager como saco el hardware key?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En los clientes, no debe ir el server tools, puesto que el License Manager es el que te dara el dato del Hardware Key y èste se asocia al archivo de licencias. Los clientes no deben llevar el server tools instalado

Former Member
0 Kudos

Ya va Mauricio no entiendo algo, el service manager no es el que me contiene el License Manager que me permite ver el hardware Key, y eso no se instala cuando instalo el server tools?

Former Member
0 Kudos

Varias personas me han dicho que si debe estar instalado el Server Tools porque por ahi es donde manejas todo lo referente a la configuracion del license manager, yo en una empresa ya instale todo eso y funciona perfecto, cada cliente tiene el service manager y de verdad funciona perfecto, es muy raro este caso pero no creo que tenga nada que ver con el server tools, pero igual Mauricio se que tienes muchisima más experiencia que yo y me gustaria saber el porque no se debe instalar el server tools en los clientes y como levantaria entonces en cada cliente el license manager y los otros servicios...

Gracias!!!!!!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, te comparto mi opinion unicamente

Cuando instalas el server tools, se instalan el license manager, backup service, early watch alert, sbo mailer etc , todos contenidos dentro del SERVER MANAGER.

Es por medio del server manager que se genera el Hardware Key, mismo que irà asociado al archivo que te genere SAP a traves de tu partner como tu licencia.

Es por eso que para mì me resulta totalmente inesecesario tener mas de un server manager corriendo o instalado en maquinas clientes. Es cierto, el servidor de licencias debe ser unico y los clientes cuando tu das clic en modificar sociedad, es donde asocias el servidor de tu base de datos y tu servidor de licencias.

La cuestion de los 3 hardware keys identicos me parece ser, quizas que se replicaron los discos duros, no se, quizas es tonto, pero no me ha pasado eso.

En conclusion, para mi esta de sobra instalar license manager en maquinas que son unicamente clientes.

La configuracion del license manager, la puedes revisar desde el modulo gestion>Licencia> Gestion de autorizacion.

Former Member
0 Kudos

Mauricio de verdad Muchisimas gracias, lo que sucede es que a mi en un principio (aun estoy novato en esto de la implementacion SAP me dijeron que debia instalar el Server Tools en cada maquina, ayer además de tu comentario hable tambien con la encargada de soporte de mi partner y me dio (palabras mas palabras menos) la misma explicación que me das, lo de los hardware key repetidos a mi tambien me sono muy extraño y concuerdo contigo en que debe haber sido que replicaron el disco duro o algo asi...

de Nuevo Muchas Gracias Mauricio!!!!

Answers (0)