cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

UPGRADE SP01-PL10

Former Member
0 Kudos

Hola amigos, consulta, trabajo con SAP BO SP01 PL6 actualmente, me han dicho que tienen que instalarme el SP01 PL10 (upgrade) pero me quieren cobrar por eso, hasta ahora no entiendo porque. mi pregunta es la siguiente: quisiera saber si ese upgrade lo puedo instalar yo, soy de sistemas y a punto de ceritificarme en el curso, quisiera saber cuales son los pasos para q este upgrade proceda sin problemas.

Gracias.!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian

Efectivamente tu puedes ejecutar el upgrade al PL 10, la recomendacion es que tengas backup de respaldo y hacerlo a los siguientes PL liberados, 7, 8 , 9, esto para evitar que algunas utilidades o cambios a nivel de BD liberadas en algunos de estos se quede sin actualizar como debe ser.

Si nunca has echo esta actualizacion, te recomiendo lo hagas en un equipo de pruebas, y apoyarte en un manual o guia, en la documentacion del upgrade vienen las recomedaciones a tener en cuenta y los pasos a ejecutar; Podrias pagar a un consultor por el upgrade al PL siguiente al instalado para que conozcas el proceso y te ambientes, luego puedes encargarte de hacer los que siguen hasta el PL 10.

Muy seguramente lo que te factura el proveedor es el tiempo del consultor por la actualizacion y que te garantizan que el procedimiento va ser 100% efectivo.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Gracias x tu respuesta, pero a que te refieres en sacar backup a los PL liberados?

yo tengo el PL6 ahorita, tengo que instalar todos los PL y al final el 10?

Disculpa mi ignorancia.

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian

Lo que quise decir en que tengas respaldo de tus BD actuales, el upgrade debes hacerlo al siguiente PL liberado, en tu caso al PL 08 y asi sucesivamente hasta el PL10.

En cada upgrade viene documentacion donde puedes ver las recomendaciones de cada parche (PatchReadme.pdf) entre ellas cual es el parche anterior requerido, busca el de PL 10 y verifica cual es anterior requerido, Ej para actualizar a PL 08 se requiere tener instalado PL 05.

Puedes encontrar tambien EasyStar.pdf donde puedes ver informacion en diferentes idiomas y direciones e-amil donde puedes bajar guias de instalacion y la guia de usuario donde ves todos los cambios y mejoras.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Cristian

Efectivamente debes actualizar a PL 08 necesariamente y luego a PL 10.

JAMS