cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Norma de reparto-- asigancion automatica

Former Member
0 Kudos

Buen Día!

tengo aun muchas dudas respecto a la norma de reparto, por lo que entiendo, en el plan de cuentas se define la norma de reparto segun las caracteristicas de la cuenta. hasta ahi todo bien. la duda viene por ejemplo cuando una cuenta que no es afectada por la norma de reparto como puedo asignarle en el campo de norma de reparto una.

actualmente tengo una busqueda formateada y en el caso de la creacion de facturas se asigan la norma de reparto en los asientos contables o registro diario, pero no logramos que esto suceda cuando hay pagos recibidos/efectuados, una factura clientes/proveedores, transferencias de stock. lo anterior por que cuando se sacan reportes, es en base a la norma de reparto.

espero me puedan ayudar

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

La norma de reparto aplica para cuentas que en su definion del campo CLASE CUENTA sea de VENTAS(INGRESOS) o SALIDA(GASTOS), este manejo enfocado para informes de PyG, en resumen aplicaria para cuentas 4, 5, 6, 7.

Es quiza esta la razon por la cual no te funciona el reporte.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

que sugieres, no hay alguna forma de asignar el campo de norma de reparto en los asientos contables, lo intente con una busqueda formateada, pero solo funciona cuando entras al asiento y actualizas pero eso no es funcional.

que opinas

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar,

En los documentos que mencionas (facturas Clientes/Proveedores, pagos recibidos/efectuados, traslados) existe la posibildiad de parametrizar el campo NORMA DE REPARTO o CENTRO DE BENEFICIO, la situaciòn radica en la definicion de la cuenta campo CLASE DE CUENTA, VENTAS o SALIDA como ya mencione.

Lo que se busca con esta parametrizacion es poder obtener un informe de PyG, por lo que las cuentas que regularmente se definen con esta parametrizacion son las 4,5,6,7. Con esto las cuentas que se afectan en un movimiento de ventas o de compra al asignar la norma de reparto en el documento, este es asignado en el libro diario.

En documentos de pagos recibidos o efectuados, las cuentas que se afectan regularmente son las 1, 2. estas NO son de PyG, asi como en los traslados la cuenta que se afecta es la del inventario.

La pregunta seria, hay necesidad de tener estas cuentas( que NO son de PyG) con manejo de norma de reparto ?? si es asi, tendrias que modificar la definicion de la cuenta en campo CLASE DE CUENTA.

saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

OK,

pregunta, si muevo las cuentas que actualmente tengo en nivel 1,2 que afectaciones tendre por ejemplo en otros reportes?? no creo que sea viable pero tengo que dar una explicacion.

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola

Antes de hacer estas modificaciones, consultalo con el encargado de la CONTABILIDAD argumentando lo que ya expliquè, esta modicaciòn es para generar reportes en lo informes donde se permita el filtro de norma de reparto o centro de beneficio.

Si vas a utilizar norma de reparto debes establecer validacion en los documentos para evitar que algun movimiento se quede sin asignar y el resultado luego de los informes no sea confiable.

saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

ok, de hecho la parte de Contabilidad es la que me esta solicitando que se pueda filtrar todo por norma de reparto, en cuanto a las validaciones lo entiendo, pues asi lo tenemos actualmente, al menos con facturacion.

pero la inquietud principal, es en que nos puede afectar el cambiar las cuentas 1,2 a los otros niveles. (sorry por la incistencia en la pregunta, pero no me ha quedado muy claro)

Former Member
0 Kudos

Hola

No lo he probado, pues nunca he manejado Empresas que marquen las cuentas de activo y pasivo como de ventas o gastos ¡¡¡

En teoria no deberia afectar, solo que no vas a poder diferenciar claramente cuales son las cuentas de PyG.

Te recomiendo hacer el ejercicio de probarlo en una BD alterna de pruebas.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar, como te fuè con las pruebas ???