cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modificar el campo de Impuesto en Documento de Compra por IEPS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Espero puedan ayudarme, actualmente tengo un escenario donde una empresa compra combustible a un precio en específico, sin embargo dicho producto esta sujeto a IEPS el cual en la compra no esta sujeto al IVA. Les muestro el escenario que me propone SAP Business One sin el manejo del IEPS:

Compra:

Producto Cantidad Precio Total

X 8000 7.42 59,364.19

Total antes de Impuesto 59,364.19

Gasto Adicional 500.00

Impuesto 9,578.27

Total 69,442.47

Ahora les muestro el escenario al que quiero llegar con el manejo de IEPS:

Compra:

Producto Cantidad Precio Total

X 8000 7.42 59,364.19

Total antes de Impuesto 59,364.19

Gasto Adicional 500.00

Impuesto 9,195.81

Total 69,060.00

Para este caso el campo de Impuesto cambia por que se calcula usando un monto constante de IEPS de 0.2988. El calculo del impuesto se realiza de la siguiente manera: x IVA = x 0.16 = 9,195.81

Alguno de ustedes saben como podría llegar al segundo escenario? les agredecería mucho su apoyo! muchas gracias!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

El valor del impuesto lo puedes modificar de la siguiente forma:

1- en la factura activa con parametrizaciones de formulario el campo importe del impuesto (ML)

2- luego cuando ingreses el monto neto, te aparecerá en el campo anterior el impuesto del iva, presiona la flecha de ese campo y modifica el valor del impuesto.

Saludos Cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Mau, aunque la busqueda formateada no la podría aplicar en el campo del impuesto al que hago referencia pues es el campo de impuesto de la cabecera (variable=116). De cualquier manera muchísimas gracias por la asistencia.

Luis de igual manera muchas gracias, el objeto es tratar de cambiar el valor del campo de impuesto de la cabecera y al parecer no hay modo alguno de hacerlo, te agradezco mucho el apoyo de cualquier modo hermano.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no intentas con una busqueda formateada en el campo Total (ML) que te haga todo el calculo

Ya revisaste eso?, si es una empresa en particular, podrias validar dentro de la misma Busqueda Formateada tu cliente, y en base a eso, hacer el calculo o no del IEPS