cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de crédito de compras con retención de impuesto.

Former Member
0 Kudos

Señores,

Estoy con SB1 2007 SP00 PL49 y necesito hacer una nota de crédito por ajuste de precio, la cual debe ir con retención.

Si la hago a partir de una factura no tengo problema, pues considerá la retención de la factura.

Pero si no la hago referenciando factura, no me permite generar la retención sobre el documento.

alguien sabe como se soluciona esto?

slds.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Problemas con la localización nada mas que hacer que esperar el proximo SP o PL

Former Member
0 Kudos

hola,

Debes hacerlo creando la NC de tipo servicio para NO mover el inventario, incluyes el concepto y la cuenta de mayor(ingresos) que necesitas afectar, por parametros habilita la columna SUJETO A RETENCION IMPUESTO = SI, con esto sì el SN tiene marcado el calculo de retencion y los conceptos te calcula el valor correspondiente a retenciones.

saludos.

JAMS

Former Member
0 Kudos

Jairo, ya intente lo que me dices.

La columna de retención de impto. no necesito habilitarla por parametrización de formulario, dado que esta aparece si o si.

De todas formas ahora me fije que esta columna no aparece dentro de las opciones de columnas a mostrar en parametrizaciones de formulario.

tu ya hiciste un ejemplo de esto, pues a mi no me funciona. ¿que localización tienes? puede que este sea el problema.

slds.

Former Member
0 Kudos

hola

Utilizo localizacion para Colombia con el AddOn BPCO que es el que hace el proceso de retenciones.

Lo que puedes hacer es un registro en el diario donde puedas afectar credito la retencion y la CxC al cliente y debito el ingreso.

Former Member
0 Kudos

Bueno efectivamente como das la solución esta me soluciona el problema Contable, pero existe un tema de libros fiscales que deben ser presentados el cual me interesa solucionar, mas que el problema contable.

Pues la retención que será rebajada por la NC, debo dejarla plasmada en la columna de retención de impuesto respectiva dentro del informe fiscal.

Al parecer no hay otra solución que generar la NC a partir de una Factura, el problema es que no tengo una factura disponible para este efecto.

slds.

Former Member
0 Kudos

Entiendo perfectamente, te recomiendo te pongas en contacto con tu proveedor de la localizacion o AddOn de los fiscales en tu pais para preguntar cual seria la solucion a este requirimiento.

JAMS