cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Hacer obligatorio un campo de usuario o un campo SAP

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a Todos

¿Es posible hacer obligatorio el llenado de un campo en SAP?, ya sea campo nativo o de usuario.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Para los campos de usuario, al momento de crear el mismo, puedes marcar la opción campo obligatorio. Si ya has creado el campo lo puedes actualizar (Herramientas --> Herramientas Personalización --> Campos definidos por el usuario: Gestión). En el caso de los campos estándar, es posible a través de transaction notification (es lo más recurrente) validar que el campo posea información.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Poul

Muchas gracias nuevamente por tu apoyo.

¿qé es eso de transaction notification?, ¿me puedes explicar?, ¿Existe alguna literatura al respecto?

Saludos

Former Member

Hola..

Transaction Notification es un Store Procedure (Procedimiento Almacenado), que viene dentro del SQL Server. Entras al SQL Server, identificas tu base de datos y accedes a este procedimiento. En el mismo, debes obviamente insertar tu(s) rutina(s) que permiten validar eventos.

Existe abundante información sobre esto en el Foro. Yo te adjunto en este caso, algunos links para que puedas revisar el tema...

Como complemento, te puedo indicar que debes tomar en cuenta los siguientes componentes de la validación:

@object_type : corresponde al objeto al cual le vas a aplicar la validación (corresponde a un número). Ejemplo: Factura de Ventas OINV (13), Orden de Compra OPOR (22), Factura de Compras OPCH (18)

@transaction_type : corresponde a la acción sobre la cual se aplica la validación: A (Crear), U (Actualizar)

@list_of_cols_val_tab_del : lee el valor de la ventana o formulario activo.

EJEMPLO:

if (@object_type = '18') and (@transaction_type = 'A') --Factura de Compras al momento de su creación
begin
declare @campousuario as nvarchar(10)
set @campousuario = (select isnull(T0.U_Campousuario,0) from OPCH T0 where T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)
IF (@campousuario = '0')
begin
select @error = 1 
set @error_message = 'No puede ingresar una Factura de Compras sin el campo de usuario'
end
end

former_member805963
Discoverer
0 Kudos

Excelente aporte.

Mil gracias por el conocimiento.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si si es posible, para un campo de usuario al momento de crearlo, te da la opcion de hacerlo obligatorio y tambien de fijar un valor por default al mismo

Para uno nativo, quizas te podrias apoyar de una busqueda formateada que "limpie" un campo obligatorio por ejemplo en una factura, que limpie el RFC o el codigo del cliente, algo asi se me ocurre

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias mauricio