cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mostrar nota de credito por cliente

Former Member
0 Kudos

Hola nuevamente, encontre una consulta en el foro, donde muestra la factura, la fecha, el monto, el numero de pago y su nota de credito, esto me sirve mucho pero tengo un problema, yo genero notas de credito por descuento por pronto pago, es mediante un concepto, por lo tanto al ejecutar este reporte solo me muestra las facturas que tienen notas de credito por devolución porque estan ligadas, ¿Como puedo obtener un historia de facturas con su nota de credito por descuento?

Como dato, les comento que en el campo de referencia siempre capturamos a que factura se refiere ¿Esto puede ayudar?

gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Me faltaban los corchetes ya ejecute la consulta pero continua mostrandome solo las notas de credito por devolución no muestra las de descuento por pronto pago.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Al parecer esas NC no están ligadas con la factura (como documento base).

Intenta con este:


SELECT DISTINCT T2.CardCode, T2.CardName, T2.DocNum AS 'Factura', T2.FolioNum,T2.DocType, 
  T2.DocDate, T2.NumAtCard, T0.DocNum AS 'N°Pago',T2.DocTotal, T0.DocDate, 
  T1.SumApplied, T4.DocNum AS 'NC', T4.DocDate
FROM ORCT T0 
  INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.DocNum = T1.DocNum 
  INNER JOIN OINV T2 ON T1.DocEntry = T2.DocEntry
  LEFT JOIN ORIN T4 ON T2.DocNum = T4.NumAtCard
WHERE T0.Canceled = 'N' 
 AND T0.DocDate >= '[%0]' 
  AND T0.DocDate <= '[%1]' 
  AND T1.InvType = 13
ORDER BY T2.DocNum

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días!

Ejecute la consulta, pero me sale un error "Conversion failed when converting datetime from character string 'Alertas recibidas' (OAIB)

Former Member
0 Kudos

No funcionó solo muestra las facturas con notas de credito por devolución, creo que el error esta porque es en el campo de referencia de la nota de credito es donde se muestra a que factura aplica ¿Que opinan?

gracias!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta con este otro. El problema creo que estaba relacionado con los joins. Debería traer las facturas con pagos y las NC deseadas, si las hay.


SELECT DISTINCT T2.CardCode, T2.CardName, T2.DocNum AS 'Factura', T2.FolioNum,T2.DocType, 
T2.DocDate, T2.NumAtCard, T0.DocNum AS 'N°Pago',T2.DocTotal, T0.DocDate, 
T1.SumApplied, T4.DocNum AS 'NC', T4.DocDate
FROM ORCT T0 
INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.DocNum = T1.DocNum 
INNER JOIN OINV T2 ON T1.DocEntry = T2.DocEntry
LEFT JOIN RIN1 T3 ON T3.BaseEntry = T1.DocEntry
LEFT JOIN ORIN T4 ON T4.DocEntry = T3.DocEntry AND T2.DocNum = T4.NumAtCard
WHERE T0.Canceled = 'N' 
AND T0.DocDate >= '%0' 
AND T0.DocDate <= '%1' 
AND T1.InvType = 13
ORDER BY T2.DocNum

¿La consulta que te proporcionó Paul no trae lo que pedías?.

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes!

Nuevamente con una duda, ejecute el query que Poul me proporciono pero sale toda la información y no se como quitarle columna, en el foro encontré el post de Ricardo Estrada con titulo Reporte de pagos efectuados y ese query me sirve mucho, SELECT DISTINCT T2.CardCode, T2.CardName, T2.DocNum AS 'Factura', T2.FolioNum,T2.DocType,

T2.DocDate, T2.NumAtCard, T0.DocNum AS 'N°Pago',T2.DocTotal, T0.DocDate,

T1.[SumApplied], T4.DocNum AS 'NC', T4.DocDate

FROM ORCT T0

INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.[DocNum] = T1.[DocNum]

INNER JOIN OINV T2 ON T1.[DocEntry] = T2.[DocEntry]

INNER JOIN RIN1 T3 ON T3.[BaseEntry] = T1.[DocEntry]

INNER JOIN ORIN T4 ON T4.[DocEntry] = T3.[DocEntry]

WHERE T0.[Canceled] = 'N'

AND T0.[DocDate] >= '[%0]'

AND T0.[DocDate] <= '[%1]'

AND T1.[InvType] = 13

ORDER BY T2.DocNum

pero como les comenté antes, necesito incluir las notas de credito por descuento, estas notas tienen un concepto pero en el campo de referencia siempre se le pone el numero de documento (factura) que esta aplicando ¿Que puedo hacer?

gracias!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta con este query, le he agregado la misma condición en el Join entre las tablas OINV y ORIN tal como te la había proporcionad Paul:


SELECT DISTINCT T2.CardCode, T2.CardName, T2.DocNum AS 'Factura', T2.FolioNum,T2.DocType, 
T2.DocDate, T2.NumAtCard, T0.DocNum AS 'N°Pago',T2.DocTotal, T0.DocDate, 
T1.SumApplied, T4.DocNum AS 'NC', T4.DocDate
FROM ORCT T0 
INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.DocNum = T1.DocNum 
INNER JOIN OINV T2 ON T1.DocEntry = T2.DocEntry
INNER JOIN RIN1 T3 ON T3.BaseEntry = T1.DocEntry
INNER JOIN ORIN T4 ON T4.DocEntry = T3.DocEntry AND T2.DocNum = T4.NumAtCard
WHERE T0.Canceled = 'N' 
AND T0.DocDate >= '%0' 
AND T0.DocDate <= '%1' 
AND T1.InvType = 13
ORDER BY T2.DocNum

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Paul voy a validarlo.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si siempre utilizan el campo referencia para ligar estos documentos, entonces tu query debería tomar ese campo como enlace.

Parte con lo siguiente:

SELECT * FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry INNER JOIN ORIN T2 ON T0.DocNum = T2.NumAtCard

Luego de ejecutar el query, selecciona qué campos son los que necesitas. Otro detalle es la referencia, si la comparas con el número de documento SAP entonces el query lo dejas tal cual, en caso contrario reemplazas el campo T0.DocNum por el campo que corresponda

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,