cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Propiedad de los datos

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Necesito restringir el ingreso a los documentos de venta. La idea es que un vendedor no pueda ver la información generada por sus compañeros.

No obstante lo anterior existen 3 personas de apoyo y 1 jefatura que deben tener acceso full a todos los documentos.

Dado que SAP sólo me permite incorporar 1 jefatura a cada usuario, no se me ocurre como incorporar a las 3 personas de apoyo.

Agradezco de antemano su ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes intentar definir equipos de trabajo incluyendo esos usuarios con su rol respectivo.

Luego en Autorizaciones de Propiedad de datos darles a esos usuarios acceso en la columna Equipo.

Saludos.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Hector, muchas gracias por tu respuesta.

Idea mía, o de acuerdo a tu propuesta ¿ tengo que crear tantos equipos como vendedores tenga?

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Sería un sólo equipo compuesto por todos los vendedores, las personas de apoyo y el jefe. A los vendedores se les deniega el acceso en todas las columnas, mientras que a los colaboradores y jefes se les permite.

Mirando de nuevo tu post me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Hay varias jefaturas, una por cada grupo de vendeores?

- ¿Hay un gerente a cargo de todas las jefaturas?.

En ese caso, se puede hacer así:

- Se crea un equipo por cada grupo de vendedores con su respectivo jefe (esto en Datos maetros de empleado, pestaña miembro).

- A los gerentes se les da acceso a todas las columnas de "Autorizaciones de propiedad de datos"

- A los jefes darles acceso sólo en la columna Equipo.

- A los colaboradores, puede ser acceso sólo a la columna Par y/o Equipo.

- A los vendedores ningún aceeso en todas las columnas.

Quedo en espera de sus comentarios.

Saludos..

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias Hector por tu dedicada respuesta.

Me surge una duda.

cuando hablas de denegar toso los permisos me pierdo.

Entiendo que si estoy sobre un usuario vendedor y le doy permisos a la columna equipo, esto significa que los documentos generados por dicho vendedor tambien lo podran ver los miembros del equipo donde participa. si esto es así, no entiendo cuando me dices que a los vendedores les debo denegar los permisos en todas las columnas, haciendo eso ¿estaría denegando el que compartieran sus documentos?

Por favor aclárame este punto.

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Cuando se establece los permisos en cada una de las columnas equivale a decir que se le permite o deniega el acceso a los documentos generados por:

- Par: Sus iguales (compañeros)

- Su Gerente asociado en los datos del empleado

- Sus Subordinados (asociados en datos del empleado).

- Departamento: Usuarios del mismo departamento al que pertenece el usuario (asociados en datos del empleado).

- Sucursal: Usuarios de la misma sucursal asociada al usuario (asociados en datos del empleado).

- Equipo: Usuarios del mismo equipo de trabajo (asociados en datos del empleado).

En el caso de los vendedores se debe denegar el acceso en todas las columnas para evitar que puedan ver los documentos de los demás (por ej.: del Gerente, de su jefe y sus compañeros). Así sólo pueden ver sus propios documentos.

Espero haber aclarado mejor el concepto.

Nos cuentas cómo te va.

Saludos.

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias Hector,

Hasta ahora todo funciona de acuerdo a lo esperado.

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Una anotación más: en "Excepciones propiedad datos" es mejor establecer el filtrado sólo por encabezado del los documentos antes que por encabezado y líneas. Esto con el propósito de evitar una caida excesiva en el desempeño del sistema.

Saludos.

Answers (0)