cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mensaje de alarma para autorizacion de Orden de Compra.

Former Member
0 Kudos

Estimados:

En la empresa en la que trabajo esta activada la solicitud de autorizacion de orden de compra.

La autorizacion esta creada para 3 gerentes, pero solo basta la autorizacion de 1 gerente para que dicha orden se pueda crear.

Se crean muchisimas ordenes de compra al dìa y muchas veces necesita aprobar de manera urgente una orden de compra en especial, el problema es que para buscar cual es la orden de compra deben abrir una a una cada solictud de autorizacion y eso les toma mucho tiempo.

Existe alguna manera que al llegar la solicitud me aparezca el comentario de dicha orden sin que sea necesario abrirla?

Gracias de antemano.

Saludos,

Viviana Medina.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuando se activa el procedimiento de autorizacion, se abre la ventana que te indica que procedimiento se activo y viene un campo de comentarios que sale al requerir la autorizacion.

Former Member
0 Kudos

Mauricio:

Es cierto lo que me dices, pero lo que se necesita es que cuando te llegue el mesaje o la alerta, al momento de pincharlo, inmediatamente te muestre el comentario.

Espero me puedas ayudar.

Saludos,

Viviana Medina.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuando tu seleccionas la linea que tiene el mensaje de la autorizacion, en tu resumen de alertas, inmediatamente , enmedio, te aparecen los comentarios, y al momento de hacer clic en la flecha naranja, justo debajo de "Petición de autorización docum", te aparece la ventana de solicitud de autorizacion, donde tu en la seccion de Respuesta, en el campo Decision, escoges si autorizas o no dicho documento.

Answers (3)

Answers (3)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Viviana:

Informe status de Autorización cumple con lo requerido.

Saludos,

Manuel Díaz

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puedes usar el informe de descición de autorización, le agregas por parametrización de formulario el campo Comentarios. Desde ese mismo informe se pueden autorizar/rechazar los documentos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hector:

Reviso lo que tu me aconsejas y no me da la posibilidad de autorizar o rechazar la orden de compra.

Solo puedo pinchar la orden, y visualizarla como pendiente.

Por lo tanto como puedo hacerlo?

Gracias.

Viviana Medina.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Cierto, esa opciòn de cambiar el estatus sòlo le aparece al usuario que puede autorizar los documentos. Si aùn no aparece el campo, actìvalo desde parametrizaciòn de formulario.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es estrictamente necesario que todas las Ordenes de Compra tengan autorización?

Sé que no es el problema planteado, pero siempre es importante para darle el mejor uso a esta funcionalidad utilizar si es realmente necesario. Quizás se pueda definir situaciones que permitan que se solicite autorización.

Ahora, respecto del punto que señalas, si es que lo he entendido bien, quieres que gerencia tenga una posibilidad de encontrar el número de solicitud para autorizar, conociendo la Orden de Compra.

Se me ocurre (tendrías que probarlo), que a través de un query podrías acceder a esta información de un modo más agil y expedito. La base podría ser algo así:

SELECT * FROM .[OWDD] T0 INNER JOIN ODRF T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

Tú revisas la información que provee el query y en función de eso, defines qué campos te son utilies. El tema es que con esto podría gerencia ejecutar la consulta y proceder a autorizar en función de la relación Solicitud/Orden de Compra, teniendo la información ya disponible.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,