cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

AJUSTES DE INVENTARIO

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

Quisiera saber de que manera puedo generar un informe de inventario donde me mustre el movimiento de los items que se realizaron en operacion de stock

entrada de mercancia

salida de mercancia

Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilización de stocks

no se que tablas debo unir para realizar un solo informe o si alguien ya lo tiene le agradeceria muchisimo

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podrias revisar la tabla oinm que es la de diario de almacen, ahi viene una columna que se llama transtype, la cual te indica el numero de objeto que genero dicho movimiento. Busca:

59) Entrada de mercancia

60)Salida de mercancia

31) Movimientos Cantidades iniciales, seguimiento inventario y contabilización de stocks

ahi viene otro campo que se llama inqty (cantidades que ingresaron), y outqty(cantidades que salieron)

revisa los campos, puedes filtrarlo por almacen, fecha de documento, etc

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

muchas gracias por tu ayuda

hice esta consulta de novato

SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[InQty], T0.[OutQty], T0.[Price], T0.[TransType] FROM OINM T0 WHERE T0.[TransType] =59 OR T0.[TransType] =31 OR T0.[TransType] =60 AND T0.[PrjCode] =[%0]

pero no me genera informacion de los items que se movieron en transtype = 31 y y en la columna de cantidad de salidas sale en cero asi el transType=60

por favor me puedes ayudar ? que hice mal?

Edited by: pachot67 on Jun 22, 2010 1:47 AM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

HOla, disculpa, intenta con el transtype= '58'

ahi aparecen los de cantidades iniciales.....

intenta con el codigo asi



SELECT T0.ItemCode, T0.Dscription, T0.InQty, T0.OutQty, T0.Price, T0.TransType FROM OINM T0 
WHERE T0.TransType in ('58','59','60')  AND T0.PrjCode =[%0]

former_member671177
Participant
0 Kudos

cordila saludo

de antemano muchas gracias por tu ayuda

el informe lo genera como lo necesitaba pero al ir a compararlo los costos tanto de entrada como de salida no corresponden, ese costo lo esta tomando con el costo de hoy y no con el que se realizo el documento

sera que hice algo mal y como haria para colocarl el numero de documento ya que en esa tabla no lo veo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Intenta filtrar el numero de documento por el campo CreatedBy o BASE_REF, con la fecha DocDate

former_member671177
Participant
0 Kudos

el error continua

former_member671177
Participant
0 Kudos

el error continua

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes comentarme mas a detallae que error es el que te aparece?, tu codigo , cómo quedo finalmente?

saludos

former_member671177
Participant
0 Kudos

Hola

codigo

SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription], T0.[InQty], T0.[OutQty], T0.[Price], T0.[TransType] FROM OINM T0 WHERE T0.[TransType] =59 OR T0.[TransType] =31 OR T0.[TransType] =60 AND T0.[PrjCode] =[%0]

los costos no corresponden y no me genera ningun movimiento realizado en INVENTARIO/OPERACIONES DE STOCK/OPERACIONES INICIALES

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mas arriba te comparti este codigo


SELECT T0.ItemCode, T0.Dscription, T0.InQty, T0.OutQty, T0.Price, T0.TransType FROM OINM T0 
WHERE T0.TransType in ('58','59','60')  AND T0.PrjCode =[%0]

No te sirve asi??

former_member671177
Participant
0 Kudos

SI ME SIRVIO OK MUCHAS GRACIAS

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si estas en Colombia, lo mas seguro es que usas el Add-On BPCO, este trae en las consultas definidas en Query manager un informe KARDEX INVENTARIO, te permite filtrar rango de fechas y de articulos; este informe presenta en layout de impresion cod articulo, saldo inicial fecha de movimiento, cantidad entrada, cantidad salidas, saldo, costo promedio, costo total.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

hola

Revisa el informe estandar AUDITORIA DE STOCK /inventario/informes de inventario/auditoria de stock/ èste presenta todos los movimientos que afectan un item, lo puedes filtrar por fechas, items, grupos, cuenta, almacenes, localidad.

Tambien està el informe LISTA DE REGISTROS CONTABLES DE INVENTARIO en el que puedes incluir los documentos que requieres sean tenidos en cuenta.

Si vas a definir un informe deberas utilizar las tablas OINV, OITM, OINM

saludos,

JAMS