cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Implentacion de Sap BO em Chile - desde cero

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos:

Venimos trabajando con SAPBO aqui en Peru desde hace mas de 3 años. y ahora como plan de expansion estamos apunto de abrir una pequeña sucursal en chile por lo que deseamos implementar SAP BO en chile desde cero con solo 3 usuarios.

La conexion al sap desde chile sera via terminal a una BD que se creara exclusivamente para chile, se compraran 2 licencias profesionales para que puedan ingresar al sap, bueno la consulta es la siguiente

Asi como en peru se maneja un addon BPP tambien hay uno para chile???

Los procesos son simples, solo se trabajara compras y ventas. La creacion de articulos y socios de negocio se centralizara aqui en peru.

Que consideraciones debemos tener tambien para el plan de cuentas de chile??

En conclusion que debemos tener en cuenta para la implementacion de SAP en Chile. Yo he implementado SAP ya aqui en Peru. Pero no se si hay algo especial que hacer para chile, asi como addon BPP etc, etc

Bueno espero me puedan apoyar con esta consulta

Jesus

QASAC

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús...

Te cuento que en Chile no es necesario un BPP, pues Chile si posee una localización propuesta por SAP. En Chile existe un add-on llamado Libros Legales, cuyo objetivo es poder abordar el tema de todos los reportes. Este no utiliza el Query Manager, pues trae su propio reporteador.

La contabilidad en Chile difiere de la contabilidad en el Perú, alla por ejemplo no existe la contabilización con cuentas de destino.

En Chile, puedes conversar con la gente de VisualK que es uno de los partners que puede sin duda asesorarte, con una amplia experiencia, además que por lo que comentas el proyecto no representaría grandes inconvenientes.

Puedes contactarte con ellos por la página www.visualk.cl o comunicarte a mi correo para darte más antecedentes.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

former_member326598
Participant
0 Kudos

Alguien de chile en el foro que me pueda contar su experiencia con SAP BO

Estimado Paul como te comente nosotros ya implementamos SAP en Peru, el tema no es complejo para chile ya que solo seran dos usuarios que se conectaran via terminal server a nuestro servidor principal aqui en peru y se creara una base de datos para chile y se compraran dos licencias adicionales.

Mi pregunta era si hay algun addon asi como en peru lo hay pero me comentas que no es asi y que solo se usa un addon para reportes legales

Al respecto de ese addon que empresas lo comercializan ese addon.????

Si hay alguien mas de chile que me pueda dar mayor detalle se los agradeceria

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me atreví a plantearte el tema de contactarte con VisualK precisamente porque tenemos oficinas en Perú y en Chile.

Te sugiero si deseas contactarte con la persona que más puede ayudarte, revisar este post.

Saludos Cordiales,