cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mensajes EDI atraves de SAP

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos:

hay una empresa europea que me ha hecho esta consulta respecto al SAP quisiera saber a que se refiere que son los mensajes EDI en SAP y si SAP BO puede enviar dichos mensajes y como???

Slds

JESUS

QASAC

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Entiendo que NO aplica con SAP BO, se tendrian que ajustar los planos generados por EDI para cargar a SAP BO.

Electrónic Data Interchange por sus siglas en Inglés es un estándar mundial de comercio electrónico que nos indica los documentoso transacciones electrónicas globales que podemos estar intercambiando con nuestros clientes, proveedores, etc., que al entrar en un proyectode EDI, se convierten en socios de negocio.

Estos documentos o transacciones electrónica fueron desarrollados hace más de 20 años por la ONU. Actualmente dentro de EDI existen dos grandes que son:

u2022ANSI X-12 (Estados unidos)

u2022EDIFACT (Europa)

Ambos manejan muchas transacciones electrónica, pedidos, avisos de pagos, facturas, reportes de ventas etc. El propósito inicial de EDI es la reducción de costos, eliminación de errores, agilización de los procesos. La comunicación electrónica de sistema a sistema con la mínima intervención humana para automatizar los procesos, sin importar las aplicaciones de cada cliente, ya que no será necesario que sean las mismas, es decir una empresapodrá tener su sistema empresarial (ERP), como puede ser SAP R/3, BAAN, BPCS, etc. y con EDI ellos se pueden estar intercomunicando

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado Jairo:

Eso quiere decir que en SAP BO no se aplica esa funcionabilidad??? no se puede comunicar con otros sistemas atraves de mensajes EDI??

Slds

Jesus

Former Member
0 Kudos

Hola,

En el estandar SAP BO NO incluye ese modulo, desconozco si exista algùn AddOn que tenga incluida esa herramienta(interface a EDI), en SAP R/3 si viene como modulo.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

SAP Business One no tiene esa funcionalidad implementada ni creo que la tenga.

Es compleja.

Debería ir con un Add On específico.

Nosotros en España lo hemos desarrollado para algunos clientes.

Former Member
0 Kudos

Claro que existe una solucion EDI para SBO yo estoy en la misma situacion y la opcion que estoy analizando es la siguiente:

http://coresystems.ch/coresuite-edi.html?&L=2

Y asi como esta deben de haber muchas mas, ya que EDI es un estandar a mundial y SBO uno de los ERP mas usados.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Lo que te estoy diciendo es que tiene que ser hecho por un Partner, sea el que sea, pero que no va a estar integrado en el core de SAP, o que SAP lo vaya a distribuir como solución propia.

Answers (0)