cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizar/Agregar almacen a grupos de artículos con consulta SQL ?

Former Member
0 Kudos

Estimados, necesito actualizar/agregar un almacen a varios grupos de artículos, si alguien tuviese la consulta para agregar un almacen a un grupo de artículos, se lo agradecería mucho o si existe otra manera de realizarlo me la pudieran proveer.

de ante mano gracias.

saludos

Rodrigo Hernández G.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Has tenido alguna novedad respecto de este caso?

Saludos Cordiales,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no entiendo bien que quieres hacer, por que al generar un nuevo almacen generas un almacen, en si...que es lo que deseas hacer??...a lo mejor te puedo ayudar?

Former Member
0 Kudos

Paul, gracias pero no es eso lo que necesito, no es cargar nuevos items, son los que ya tengo en la base de datos y que queden en un nuevo almacen.

Mary , lo que necesito es a todos los articulos del grupo MP que ya están en el almacen02 (predeterminado), agregarlos en el almacen05.

ejem:

Nombre item : item001

Grupo de Articulos : MP

Pestaña Datos de Inventario

almacen03 (predeterminado) stock: 30

lo que necesito es trasferirlos al almacen05 pero no estan creados en ese almacen y para no hacerlo uno por uno ya que son miles los articulos necesito quizás crear una consulta para que me aparesca o de que otra manera.

Nombre item : item001

Grupo de Articulos : MP

Pestaña Datos de Inventario

almacen03 (predeterminado) stock: 30

almacen05 stock: 0

gracias.

espero haberme expresado mejor.

saludos

RHG

Former Member
0 Kudos

Hola...

Te expresas mejor, ahora me expreso mejor yo.

No es que tengas que volver a cargar los artículos. Cada vez que se necesita actualizar cualquier dato del maestro de artículos tu utilizas el template de Items. Ahora, si quieres actualizar o agregar algún dato que está en el maestro de artículos, pero que no está asociado al template principal, tienes que utilizar un template adicional conjuntamente al principal.

Esto se aplica cuando quieres actualizar o agregar, por ejemplo, los precios por artículo o los almacenes.

En tu caso, lo que explico es que si quieres agregar un nuevo almacén a tus artículos (el tema del grupo lo manejarías por querys para filtrar y luego extraer la información hacia un excel) puedes hacerlo con este template, pero deberás necesariamente tomar el template de Items, para saber qué artículos son los afectados. En DTW seleccionas el objeto Items, y adicionalmente el objeto ItemWarehouseInfo de modo de realizar la actualización del Maestro agregando los almacenes que corresponda.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

eso implica que debo sacar la lista completa de los items a actualizar, llenar la planilla de carga de DTW de items y la de almacenes ?

saludos.

RHG

Former Member
0 Kudos

Hola..

Como ya tienes identificados los artículos a los cuales les quieres agregar el almacén, puedes elaborar un query por el generador de consultas de SAP que te traiga el listado de estos artículos y luego exportarlo a excel (con eso practicamente tienes el template). El query solo necesita el dato ItemCode, pues el RecordKey será un correlativo.

SELECT ItemCode FROM OITM WHERE (aquí colocas tu condición para filtrar tus artículos)

, luego si tu template oItems tiene 1000 registros, entonces llenas el template de oItemWarehouseInfo, con la columna RecordKey (para asociar los artículos con su almacen), la columna LineNum (se utiliza en caso que quieras agregar más de un almacén para un artículo. En tal caso se repetiría el RecordKey teniendo un LineNum 0, un segundo LineNum y así sucesivamente de acuerdo a los almacenes a asociar al artículo) y finalmente llenas la columna WarehouseCode con el código del almacen o los almacenes.

Espero te sea de ayuda...

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Jun 28, 2010 5:03 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando hablas de alternativas y en base a lo que entiendo es tu requerimiento, te comento que existe un template para cargar almacenes por artículo. Su nombre es ItemWarehouseInfo, y se debe cargar junto al template de Items.

Ahora, para hacer esta carga solo necesitarías por parte del template de oItems, las columnas RecordKey e ItemCode.

Por el lado del segundo template, basta con considerar las columnas RecordKey, LineNum y WarehouseCode.

RecordKey es para relacionar el artículo a el o los almacenes, LineNum es en caso que quieras asociar más de un almacén a los artículos, y WarehouseCode para indicar el almacen.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,