cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema al generar nota de credito

Former Member
0 Kudos

buen dia

mi problema el el siguiente

al intentar crear una nota de credito me sale el siguiente error

falta cuental del articulo

he colocado las cuentas, revisado grupo de articlos y las cuentas de este, se ha generado notas de creditos de otros articulos similares al del error, he movido el stock de este hacia otro almacen y aun me da el mismo error, estoy un poco perdido.

si alguien pdiera ayudarme le agradeseria.

Ernesto Guigni

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Cuando se presenta este error lo primero es verificar como està parametrizado en el articulo la asignacion de cuentas contables: almacen, grupo o articulo NO te confies si ha funcionado para articulos similares, puede ocurrir que para algunos grupos esten incluidas todas la cuentas, en el de este articulo falte alguna cuenta que se requiera para la NC; esta misma situacion puede ocurrir con almacen o si las cuentas es a nivel de articulo.

Verifica tambien si la factura a la que le estas haciendo la NC tiene incluido GASTOS ADICIONALES y no esten parametrizadas las cuentas, tambien puede ser descuentos o impuestos/retenciones o redondeo.

Revisa sì el movimiento inicial fue en otra moneda y està requiriendo cuentas para diferencia en cambio.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

ya le coloque todas las cuentas al grupo de articulo, hice una NC con un articulo con las mismas caracteristicas y el procedimiento se completo correctamente