cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como parametrizo los excesos

Former Member
0 Kudos

Amigos...

Me gustaría saber donde se parametrizan los excesos y los minimos, por ejemplo si un cliente me paga de mas, ese exceso de pago se parametriza y va a una cuenta, donde se parametriza????

Gracias!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Revisa en /gestion/definiciones/finanzas/determinacion de cuentas de mayor/ alli estan la pestaña de VENTAS y los campos donde inlcuir las cuentas por defecto para PAGO EN EXCESO y DEFECTO cuenta de Clientes, tambien lo puedes hacer para COMPRAS.

Adicional a esto puedes determinar el importe permitido para pagos exceso/defecto en /gestion/inicializaciòn del sistema/parametrizacion documento/ pestaña por documento, buscas ENTRADA DE PAGOS.

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesaría tenerla...

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesaría tenerla...

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesaría tenerla...

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesar

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesaría tenerla...

Former Member
0 Kudos

Jairo

Gracias Amigo por la rspuesta, esas opciones que tu me dices no me salen, yo tengo el SAP 2007 A SP01 PL09 donde dices no me sale esa opción y si me interesaría tenerla...

Former Member
0 Kudos

Hola CArlos,

Verifica hacerlo con el usuario manager, la ruta es la misma:

/gestion/inicializacion del sistema/parametrizaciones de documento

alli escoges la pestaña POR DOCUMENTO y filtras el documento ENTRADA DE PAGOS, te aparece entre otros el campo : Importe de pago en defecto/exceso permitido

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo

Entre con el usuario manager y nada, no sale la opción que dices, de hecho salen tres opciones:

.- Separar S/N cuenta en registro en el diario

.- Partir documento de tarjeta

.- Visualiza todas las transacciones por defecto

será que para que salga esa opción debo hacer alguna cosa mas???

Avisame a ver porqu no me aparece...

Cuidate!!!!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En el SP01 PL09 en adelante ya no aparece esa opción como antes.

Por favor revisa esta Nota SAP 1415305 Payment Amount Differences Handling in All Currencies.

También este otro caso: .

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Hector, ya esta resuelto, gracias por el apoyo

0 Kudos

Saludos!!!

Tengo los mismos problemas, pero en mi caso cuando voy a paraetrización del documento no tengo esa opción de entrada de pagos y no puedo parametrizar los excesos de pagos.

Al parecer tengo una versión de SAP llamada SAP HANA a caso influye esto?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisate en modulo Gestion, Definiciones, Finanzas-->Determinacion de cuentas de mayor

En la pestaña VENTAS--pestaña General, hay un campo que se llama Pago en exceso, cuenta de clientes

Ahi parametriza la cuenta que deseas

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio....

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No hay de que, solo un favor, califica las respuestas a fin de que otros usuarios en caso de una busqueda identifiquen si un post es util o no.

Saludos cordiales!