cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

diferencia reporte estado de perdidas y ganancias y analisis de ventas

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

me podría alguien explicar por que tengo diferencia en la ventas entre el estado de perdidas y ganancias y el analisis de venta, aproximadamente. ya que segun yo debería de salir lo mismo pues son ventas y pegan a esa cuenta las dos.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola , yo tengo el mismo inconveniente y no me han dado solución, además encontre que en el reporte de perdidas y ganancias no es un reporte correcto cuando se tienen facturas que no se les ha dado entrega ya que el costo no lo toma para los calculos sino hasta el momento de darle entrega a la mercancia, dando unas utilidades falsas, no se si tienes tambien este inconveniente???

Si consigues una respuesta a esto por favor ayudame

Saludos.

Former Member
0 Kudos

---

Former Member
0 Kudos

---

Former Member
0 Kudos

---

Former Member
0 Kudos

---

Answers (3)

Answers (3)

menamedina
Explorer
0 Kudos

cuando el cliente esta inactivo no lo muestra en el analisis de venta tampoco, esta es una diferencia que se me presento a mi tambien

Former Member
0 Kudos

Hola, te puedo comentar que el Reporte de Análisis de Ventas te muestra la facturación por cliente, vendedor o artículo, incorporando el saldo entre facturas y notas de crédito, menos el descuento aplicado en estos documentos, sin impuesto ni gastos adicionales. A cada socio de negocios se le define una cuenta asociada en sus datos maestros que acumulara el saldo a una fecha deteminada. En el caso del Reporte Ganancias y Perdidas te puede traer el saldo de las cuentas de Ingresos y Gastos Operacionales, pero para lograr que cuadren tienes que tomar en cuenta que tipo de cuenta asociada usan los clientes que generan tu Analisis de Ventas.

Former Member
0 Kudos

Procedo a Explicarles porque sucede eso a veces, las cuentas de ventas se utilizan al momento de crear facturas de articulos, pero cuando se generan facturas, notas de debito o notas de creditos por servicio te afectan el reporte de analisis de venta pero como son por servicio puede ser que afecten cuentas diferentes a las de ventas.

Si quieres un soporte para auditar tus ventas con tus estados financieros te recomiendo que utilices el analisis de venta pero de articulos, que sera el mas cercano a los datos que tendras en tus estados de resultados, con eso podras auditar si tus usuarios estan llevando a las cuentas de ventas otras transacciones como ser registros en el diario que no se ven reflejados en el analisis de venta.

Yo lo que hice fue crear un transaction que me bloquee el uso de las cuentas de ventas en transacciones que no sean exclusivamente de ventas y que sean por articulos, hace 6 meses hicimos eso y nos han cuadrado todos los meses.

Saludos

PSD: No se porque se publico 5 veces la respuesta asi que edite las 4 anteriores y solo deje esta

Edited by: Darwin Diaz on Jun 8, 2010 8:32 AM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

lo que nos estaba pegando en el reporte para que no cuadrara son las notas de servicio como anteriormente me comentaba mi estimado arriba.

Pues voy a ver otra solucion para lo delos informes de estados de perdidas y ganancias.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Maria de los Angeles, encontrarias otra solucion para los informes de estados de perdidas y ganancias?.  Yo necesito saber como sacar un informe de perdidas y ganancias pero solo para las cuentas de ventas, tendras alguna idea?.

saludos.