cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

al asignarle folio se pega

Former Member
0 Kudos

tengo el siguiente problema, tengo sap 2007 pl10, con 2 servidores, uno para la BD y otro terminal server con 11 clientes remotos, resulta que al asignarle folio y al crear documentos de venta, (boletas y facturas) se demora bastante, y en ocaciones se pega, dejando a todos los usuarios remotos pegados en sap.

ya hemos probado la indexacion de la bd incluso cambio de servidores, pero aun asi sucede.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

no..aun no tengo respuesta de nadie....

he planteado nuevamente hacerle un tuning a la bd, pero esto se lo hice hace 3 meses...

Former Member
0 Kudos

Noooo, entonces no hay nadie quien nos pueda ayudar?.

En mi caso hice de todo: comprar nuevo servidor, optimizar la base de datos, red dedicado, 4 servidores terminal, etc. etc. etc. pero sigo con el problema. También me busqué info en el foro y nada de nada.

Alguien sabe como reportar directamente a SAP sin pasar por los partners?, mi partner no me ayuda en NADA!!!!

saludos,

Herles.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

mira yo al principio también tuve muchos problemas. cambie mis switch a gigabit, los servidores tienen tarjetas gigabit, pero el problema esencial era una parametrización de SAP. pero todo lo demas también influía. El SQL no agarraba mas memoria por que no tenía habilitado el AWE ni parametrizado el max memoria ni el min memoria.

los discos del servidor de bd y sap TIENEN QUE SER RAID 5 Y RAID 1. RAID 5 donde va la base de datos.

--hice un attach del sbocommon a el RAID 5.

- Le aumente la memoria a mi servidor a 8GB.

-instale el windows server version enterprise por que si no, por mas que habilites cualquier cosa no agarra mas de 4 GB, en teoría el windows server standard.

-genere una tarea programada para que diario me hiciera los trabajos de mantenimiento en la base dedatos.

-las alarmas las puse de tal manera que se visualizaran a los 5 minutos y no 1 minuto (tambien puede generarte que se pegue de repente).

-cambie el parche.

y por último y lo que mas me ayudo, por que todavía con todo eso se me seguía pegando una o dos veces por semana, fue el cambio de las parametrizaciones de datos en donde filtra a cada encabeza y linea y solo lo deje por encabezado y no por línea y eso ya no volvió a dar problemas y ahorita mi bd tiene 27 GB. Y YA tiene un año que no tengo problemas de esa manera.

Checa todo eso, checate tambien los reportes cuando los generas que es lo que pasa. oks?.

Saludos y espero que te sirva mi experiencia.

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder, pero este problema ya se ha vuelto insostenible, sap está lento al crear documentos de venta, al asignarle folios y al imprimir, por favor si alguien tiene implementado sap bo 2007 pl10 que me lo indique,

cuando sap se congela, se congela todos los pc de la red.

ya hemos cambiado. switch (dell )., servidores (poweredge t710) windows 2003 enterprise, enlaces de fibra optica entre las sucursales, alguna otra idea????

Former Member
0 Kudos

Hola cristianchile,

Tengo el mismo problema, el SAP esta muy muy lento.

Pudiste resolver el problema?, puedes compartirlo?.

saludos,

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

checa las propiedades de datos si tiene filtrado de las lineas y cabeceras por ahi puede estar el problema, puedes dejarlo solo en cabeceras para ver si es eso, a mi me pasaba exactamente eso. tal vez eso puede ser, aunque pueden ser mas cosas, asi que podrías pasar todos los datos de tu sistema para que puedan ayudarte en dado caso que sea otra cosa.

Saludos.