cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PROBLEMAS CON EL INFORME DE CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!!!

El motivo de mi consulta es presentar mi caso sobre el informe encontrado en el módulo de Finanzas encontrado en Finanzas/informes financieros/financiero/cuenta de perdidas y ganancias, El proceso de ventas de nosotros es primero facturar y luego hacer entrega de mercancia, entonces el problema que se presenta es que si existen facturas que no se les ha dado entrega en el momento de generar el informe de PYG, la utilidad que me genera es un dato irreal, ya que el costo no me lo tiene en cuenta sino hasta el momento de yo darle entrega a dichas facturas.

Me gustaria saber si este problema lo han encontrado en otras empresas y de que forma puedo solucionar esta gravedad

Agradezco su colaboracion

jcarito

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Entiendo que en tu proceso de ventas utilizas la Factura de RESERVA y luego la entrega de mcias, el resultado es que la factura de reserva afecta la cuenta por cobrar, impuestos e ingresos y la entrega es la que afecta el costo de venta y el inventario, por esta razòn NO puedes ver el costo de ventas en el PyG de los articulos que aun NO han sido entregados.

Tendrias que filtrar las facturas de reserva pendientes de entrega y estimar el costo de esos articulos para que los sumes al informe generado de PyG.

saludos,

JAMS

Answers (0)