cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de Las Entregas

Former Member
0 Kudos

Buen Día Amigos,

Les planteo lo siguiente:

La empresa donde estoy implementando, maneja los descuentos por pronto pago desde el momento en que el cliente recibe la mercancia, en este momento ya la factura se emitio y luego de que el cliente recibe su mercancia, se actualiza la fecha (colocando esta fecha de entrega) y comienza a correr el plazo para el descuento de pronto pago...Mi Pregunta, como hago eso desde SAPBO, vi que yo puedo basar mi entrega en la factura de deudores pero no en la factura de clientes, si alguien puede darme luces se lo agradeceria....

Gracias de Antemano!!!!

Carlos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Los intereses los puedes registrar con NOTAS DEBITO, tipo servicios alli debes capturar la cuenta del gasto que se debe afectar o puedes establer una cuenta por defecto con una BF, esto seria de forma manual.

En la definiciòn de la condiciòn de pago puedes establecer el porcentaje anual para calculo de intereses sobre los documentos con saldo, pero este SÒLO es informativo no genera asientos contables.

Si vas a utilizar la herramienta para aplicar descuento PRONTO PAGO, sòlo permite hacerlo sobre la fecha de Contabilizaciòn y èsta NO permite modificaciòn en ninguno de los documentos FACTURA DE CLIENTES o de RESERVA.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola Jairo Buen Dia

Una pregunta referente a lo de las entregas, en el momento en que yo hago una factura de reserva de deudores para luego hacer la entrega, se que no me resta los articulos del inventario, pero me los coloca como comprometidos??? cosa de que otra factura no los reste del inventario???

Gracias!!!!!

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Al grabar la Factura de reserva el sistema te marca los articulos como COMPROMETIDOS, esto es informativo para consultas en dato maestro o en informes, NO quiere decir que los articulos queden "amarrados" a la factura, es decir que pueden ser facturados o entregados con otro documento.

saludos,

JAMS

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Factura de deudores es lo mismo que factura de clientes, utiliza el boton copiar a "Factura de deudores" y veras que se abre la ventana de Factura de clientes

Former Member
0 Kudos

Si Mauricio, Disculpa me equivoque, queria referirme a que si llamo la factura desde la entrega, aparece es Factura de Reserva de Clientes, la situacion es que como actualizaria yo la fecha para que el descuento pronto pago corriera a partir de que el cliente recibe la mercancia, este tiempo no es fijo, puede variar de acuerdo al pedido del cliente, pero primero se factura y luego se le envia al cliente la mercancia, cuando el transporte regresa de haber entregado la mercancia, se actualiza la fecha para el descuento pronto pago desde ese dia (o para los intereses de mora, y esa es otra pregunta, como manejo yo los intereses de Mora en SAP BO?)

Gracias!!!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que ocurre con tu facturacion es que deberia ser de reseva pues se entiende que se esta facturando para asegurar la entrega, opino yo.

De tal suerte q la funcionalidad para esto asi seria sin facturas de cliente, aunque sea practicamente lo mismo, me parece que el sistema lo maneja asi por cuestiones del proceso de negocio.

Para los intereses por mora, creo que podrias manejarlos por notas de debito, creando articulos no inventariables como conceptos para estos cargos extras.

por ejemplo un item con codigo 001 cuya descripcion sea quizas "Cargo por intereses moratorios" algo asi