cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Algunas preguntas sobre parametrizaciones

Former Member
0 Kudos

Buenos Dias Amigos

Tengo algunas dudas que me gustaria comentarlas a ver quien me puede ayudar:

1.- Si tengo un vendedor, y necesito que este solo Incluta socios de negocios pero no los modifique ni los elimine, como hago?

2.- En la Data Maestra de Articulos, como hago para que no se me vea el costo del articulo (lo que se me ve en la cabecera de la Data Maestra de Articulos como precio unitario, eso es lo que deseo que no se vea)?

3.- Para llevar una auditoria general de quien ha hecho que, se hace por el log de modificaciones o por el log del sistema???

Muchisimas Gracias de antemano

Carlos

Edited by: Carlos Sanz on Jun 2, 2010 5:54 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

1. Para lograr esto se puede mediante el uso del objeto TransactionNotification (ver ).

- Se deja la validación sólo para @transaction_type IN ('U','D').

- Se cambia el mensaje a "No puede modificar o eliminar SN"

2. Puede intentar no dar acceso a las listas de precios (por ej.: "ültimo precio determinado"), o crear un query que muestre sóo ls datos requeridos y denegar acceso al maestro de artículos.

3. Con el log de modificaciones se puede observar los cambios de la mayoría de documentos (de marketing). Hay otros que no tienen esta opción, como Orden de Fabricación, lista de precios y otros).

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Hector, si es de mucha ayuda, pero como accedo al Objeto Transaction notification?

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

el TransactionNotification es un stored procedure que esta en la base de datos de tu empresa.

Este esta visible desde el Sql Server Management Studio

en Databases, expandes a tu base de datos, expandes en Programacion y luego en procedimientos almacenados

Es delicado el tratamiento de dicho stored pues esta relacionado directamente con los movimientos que haces en tu base de datos, tanto para transacciones como para datos maestros etc.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio

Ya lo consegui, si asumo que es delicado por eso el tratamiento pues será muy especifico, de hecho lo necesito solo para un vendedor, otra pregunta, dentro de ese transaction modification, en la zona donde dice que escriba mi codigo, puedo colocar varias transacciones o solo una..???

De nuevo muchas gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

puedes colocar cuantas necesites, solo debes jugar con el object_type que es el que difiere de las transacciones y objetos de datos maestros etc.

Ademas, ojo, no puedes actualizar campos de sbo directamente.

Former Member
0 Kudos

Gracias de Nuevo Mauricio, lo de la actualización tambien me lo imagine, el @objectType lo veo activando la información del sistema? igual por ahora solo necesito hacer lo del vendedor que planteaba, pero a futuro ya se que por ahi puedo validar ciertas cosas...

De nuevo muchisimas Gracias....

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Los object type los puede ver a través del SDK, buscar sección BoObjectTypes Enumeration.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias Hector y Gracias Mauricio.... Fueron de mucha ayuda

Answers (0)