cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Add on Libros Legales?

Former Member
0 Kudos

Hola expertos,

Estamos implementando SAP B1 v8.8 en 5 países y uno de ellos es Chile.

Me comentaron que en Chile hay un Add on de "Libros Legales"

Este ya viene cargado en el sistema?

Como se si lo tengo?

De lo contrario, es importante tenerlo?

Como lo consigo?

Muchas gracias por su ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola,

para ver este tema, me puedes contactar a Humberto.Neira""sap.com . A mi me corresponde el rol de LPE para Chile y podria ayudarte con este tema.

gracias!!

Former Member
0 Kudos

Hola

Solo por favor confírmame la direccion de correo que se ve medio mal.

Saludos

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Humberto.Neira

y ya despues el arroba y sap.com

Answers (1)

Answers (1)

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola Pam:

Como estas queria hacerte una consulta, como te fue con la implementacion de SAPBO en chile ?? nosotros tambien queremo trabajar con SAP en chile, nuestra central esta en Peru donde venimos trabajando con SAPBO desde hace mas de 3 años.

Como se va a trabajar con SAP en chile: Vamos a parametrizar la BD aqui en peru y si hay algun addon lo instalaremos (como estan trabajando ustedes con o sin addon) se conectaran solo 3 usuarios atraves de terminal server a la BD de Chile (previamente parametrizada, se piensa usar terminal en un principio, como lo van a trabajar ustedes o como lo trabajan?)

Bueno espero me puedas responder y me comentes como te va con tu implementacion.

Slds

Jesus

QASAC

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

En cuanto al Add ON de Libros Legales, por lo que he averiguado es necesario tenerlo para cumplir con los requisitiso legales en Chile. Nosotros compramos neustos sistema ylicencias en USA, por lo que estamos ya hablando con SAP Usa para que hable con SAP chile y nos pueda entregar el Add on de Libros Legales. Por lo que en tu caso, te recomendaría contactar a tu SAP Partner en Peru para que te sugieran como proceder.

En cuanto a la implementacion del AddOn pues nosotros lo añadiríamos en nuestro servidor que está en USA. Nosotros lo vamos a trabajar a través de Citrix.

Espero esta información sea de utilidad,

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimados yo trabajo hace alrededor de 3 años con sap bo en chile, tambien he visitado peru y colombia ya que nuestra empresa presenta filiales en estos paises y les puedo contar un poco sobre el tema de los libros legales en chile, basicamente los libros legales vienen como addon de SAP BO para chile y cuando estos son cargados en el menu les aparece una bandera chilena, este addons es el que presenta la informacion contable en el formato que solicita el servicio de impuestos internos para la declaraciones mensuales y anuales (SII.cl) que vendria siendo como la sunat en peru o la dian en colombia respectivamente dependiendo el pais. el tema de parametrizacion del addons no es muy complejo y se adapta de forma natural a SAP si necesitan algun dato tecnico en el cual los pueda ayudar no duden en solicitarlo.

victor.leivaarrobaglover.cl

Saludos cordiales

VALM

former_member326598
Participant
0 Kudos

Una consulta final, si bien tienen sap en varios paises como me comentan como hacen con el tema de la hora puesto que en chile en mi caso estan 1 hora mas adelantados y en argentina 2 horas.

Como manejan el tema de la hora en su caso???

Slds

Jesus Bocanegra

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus,

Honestamente ni lo había considerado.

Pero te refieres la diferencia de hora para hacer transacciones o operar en SAP o qué impacto le ves?

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Claro la diferencia en mi caso seria, que como las BD de los paises de Chile y Argentina por ejemplo estaran instaladas en Peru, y al momento que se conecten atraves de terminal mostrara la Hora en el SAP de peru siendo en la de los equipos 1 hora mas o dos horas mas.

No se si me explco bien , bueno queria saber que impacto tendria eso en las transacciones en el SAP, o si hay alguna manera de corregir eso como lo hacen? o si no importa ?

Slds

Jesus Bocanegra

QA-PERU