cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda formateada con actualizacion automatica segun varios campos

0 Kudos

Buenos dias.

Es posible que se ejecute una busqueda formateada con actualización automatica si se modifica el valor de VARIOS campos?

Ejemplo: Creo tres campos de usuario para porcentajes de descuento en cascada en las lineas de las entregas a clientes (dto1, 2 y 3), inserto una busqueda formateada en el campo % de descuento de SAP para calcular el total del descuento, pues me gustaría que el sistema ejecute dicha busqueda cuando el usuario modifica el descuento 1, 2 o 3.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Sólo se modifica un descuento a la vez, o puede suceder que se modifiquen varios?.

Puede evaluar en una sóla Búsqueda Formateada (BF) los valores de los tres Campos de usuario (UDF). Esta BF estaría enlazada al campo % de descuento, y debe actualizarse cuando cmabie el subtotal de la línea, por ejemplo.

Saludos.

0 Kudos

Al actualizar la BF cuando cambie el subtotal de la linea, deberia introducir primero los descuentos y despues la cantidad o el precio para que el subtotal de la linea se vea afectado. Es decir si introduzco los datos de la línea en una secuencia logica: Cantidad, precio, descuentos 1, 2 y/o 3 el subtotal se calcula al modificar la cantidad o el precio, pero no al introducir los campos de usuario de los descuentos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Puede intentar que se actualice el % de descuento all salir de la columna correspondiente al descuento 3. De este modo si ingresan los datos en ese orden y saltan de un campo a otro con la tecla TAB, al salir del descuento 3 se actualizaría el % de descuento total. (Se puede colocar los UDF de los % dto 1,2 y 3 antes del precio unitario, por ejmplo).

Otra opción sería intentar dejar el modo de actualización en regularmente.

Nos cuenta cómo le va.

Saludos.

0 Kudos

Lo primero agradecerte tu interes Hector. Pero el problema persiste en el caso de que el descuento 3 no se modifique con lo cual no se actualiza el desceunto total. Lo que planteas de poner los descuento antes de la cantidad y el precio es una buena idea, pero si la venta es de una unidad y el precio se corresponde con lo mostrado por SAP, es decir no hay que modificarlo pues tampoco tiene en cuenta los descuentos ya que el subtotal no se ve afectado.

Lo que le propndré al cliente es que "toke" en la lupa que muestra la BF en el campo %descuento total para que se recalcule.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Siendo asi, creo que bastaria con que la ligaras al campo de Total (ML) y debe leer cualquier cambio