cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Obtencion de archivo License Key

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, conozco una empresa la cual tiene unas licencias de SAP pero el partner que se las vendio dejo de comercializar SAP, esta empresa jamas opto por comprar el soporte con algun otro partner y ahora esta teniendo muchos problemas con su server razon por la cual esta pensando en cambiarse. Me preguntaban si es posible obtener el license Key por medio de un partner autorizado aun cuando no se les de el soporte.

Creen que esto sea posible ??? y si es asi, tendran el contacto de algun partner que pueda darles el archivo nuevo ??

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¡Ya intentaron obtener el archivo de licencia directamente usando el S-Number y contraseña que SAP les asignó originalmente, en el portal SAP Service marketplace?.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOla Daniel, no pero dime que tienen que tendrian que hacer ??

Gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si disponenen de el S-Numer (o usuario S-ID) que fué proporcionado por SAP, ese debe tener los permisos para solicitar el Licence Key.

Lo que habría que hacer para volver a descargar la misma clave de licencia es, usando el S-Number:

1. Ingresar al portal SAP Marketplace: .

2. Ir a SAP Business One Customer Portal

3. Ir a License Key en el menú a la izquierda.

4. En la sección "sistemas existentes", buscar el correspondiente a "Production System"; en la segunda columna hay un ícono cuyo tooltip dice "Hacer download clave de licencia". Hacer click en ese ícono.

5. Se abrirá un cuadro de diálogo preguntando qué hacer, se selecciiona "Guardar" y luego la ubicación dónde guardar el archivo de licencia (.lic). Simultáneamente se genera un mail con el archivo de licencia, al e-mail que figura en la cuenta S.

En caso de tener que reinstalar totalmente el servidor o cambiar la máquina, hay que:

1. Entrar a los datos del sistema y editar el Hardware Key (Clave del Hardware) colocando el nuevo generado tras la instalación del server tools.

2. Guardar los cambios realizados.

3. Descargar el nuevo license key.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOla hector, entre con la clave que me facilito el usuario, pero me sale el mensaje de que no tengo autorizacion , esto lo restringe SAP de alguna manera ???? si es asi, hay manera de que desbloqueen al usuario para que pueda obtener el license key ??? o si no que otra opcion consideras se pueda llevar a cabo.

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En ese caso hay que revisar quién es el super-usuario de la compañia para solicitar el license key con esa cuenta o habilitar el acceso a esas opciones a la cuenta que tienes.

- Ingresa al perfil de esa cuenta: .

- Ve a "Display my super-administrators".

¿Aparece el mismo S-Number o algún otro?. Si aparece el mismo S-Number quiere decir que puede agregarse a sí mismo la autorización de solicitar la clave de licencia. En caso que no, habría que contactar al propietario de la cuenta para que le habilite todos los permisos a esa cuenta.

Para contactar al super-user, se hace click en el S-Number del super-usuario y en la ventana que se despliega, al lado derecho de la dirección de correo hay un ícono de "Send an e-mail to this user".

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOla Hector, en efecto aparece en mismo numero de ID, y en las autorizaciones me aparece la opcion de

License Key assignment

Customer

Nombre de la empresa

Pero aun asi no puedo entrar me sigue saliendo el mismo mensaje, dond puedo modificcar las autorizaciones para agregar esta opcion ???

Gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En la página SAP Business One Customer Portal, debe aparecer un link en el menú Workbench, llamado User Administration.

1. Este link te llevará a la página "User Data Maintenance". Allí seleccionas "Search and Maintain Users".

2. En la siguiente página verifica que en el parámetro Authorizations esté "Winth or w/o author..", luego seleccionas "Search".

3. Esto te lleva al listado de todos los S-User. Haces click sobre el User-ID correspondiente.

4. Esto te lleva a la ventana de "User Data Maintenance".

5. Vas a la pestaña "Authorizations" y haces click en "Edit"

6. En la ventana que aparece seleccionas la categoría "License Key assignment".

7. En la lista que aparece seleccionar todas las filas (deben quedar en naranja) y hacer click en "Add".

Con esto ya puede descargar el License key.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Hector, mira llegando al punto 5, no me permite seleccionar edit porque el campo aparece en gris prohibiendo la seleccion, como puedo arrglear esto ??

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tal vez el usuario fué creado antes que se asignara el número de instalación y por eso no quedó con todas las autorizaciones posibles.

En este caso te sugiero crear un mensaje de soporte a SAP solicitando la asignación de todas las autorizaciones, con el texto XX-SER-SAPSMP-USR.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

OK Hector voy a hacer eso y cerrar este tema, si tengo algun problema abro una nueva nota ok ??

Muchas gracias.