cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Sistema de Transporte

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Foro, he creado un servidor SAP (QA) que está solo, es independientes del Lansdscape de SAP, es decir no está en la red de mi empresa, en el he realizado una copia homogénea de mi servidor PRD el cual tiene 3 mandantes (400, 500 y 600), en el mandante 400 existen unas reglas de HR que necesito pasar al mandante 600 atreves de una Orden de transporte, ¿cómo puedo configurar el sistema de transporte de este servidor para que las OT puedan aplicarse en los diferentes mandantes?, de ante mano gracias por su ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Que tal Reiner,

Si luego de hacer la copia no borraste la configuracion de TMS ahora es el momento.

Lo que te recomiendo es que te crees en ese sistema StandAlone un sistema virtual de transporte. Para ello entras en la STMS y te vas al System Overview alli seleccionas Create - Virtual System

Una vez creado entras de nuevo a la STMS y te vas a Transport Routes , entras en Configuration y luego Standard Configuracion - Development and Production System.

Al usar un sistema virtual si creas algun transporte en este sistema, el mismo se va a generar en los directorios Data y Cofiles. Ahora bien, si no vas a crear ordenes de transporte aqui entonces borra la configuracion que tiene y en lugar de seleccionar Standard Configuracion - Development and Production System seleccionas Single System.

Ahora bien, para importar el transporte que necesitas, vas a tener que copiarte los archivos respectivos desde el servidor donde estos se encuentren, me refiero a los que estan dentro de los directorios Data y Cofile, una vez tengas eso debes entrar al STMS le haces click al camion y luego en Extras - Other Requests - ADD y colocas el nombre del transporte.

Luego de eso ya puedes importarlo como normalmente, lo seleccionas le das al camion y seleccionas el mandante y listo.

No se si eres el mismo pero todo el Landscape me parece conocido, yo soy Alberto tu estas en Pto. Ordaz correcto?

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Eso es correcto hermano, mis saludos ante todo y gracias por su respuesta, ahora voy aplicar lo que me escribiste y te informo, gracias nuevamente.

Former Member
0 Kudos

Buenos Días AC, ya aplique lo que me comentaste y funciono bien, ya puedo agregar las OT y las transporto si problemas, ahora el problema que se me presenta es que cuando genero una OT Local, la misma no se graba en la carpeta cofiles, no sé que estará faltando, he revisado todo el sistema y aparentemente se ve bien, agradezco tu ayuda en lo que puedas.

Saludos...

JPReyes
Active Contributor
0 Kudos

Requests locales no producen cofile o datafile. Solamente workbench y customizing request producen esos archivos.

Saludos

Juan

Former Member
0 Kudos

Que tal Reiner,

Disculpa pero no me conecte ayer.

Como ya te escribio Juan, las ordenes Locales no generan archivos, es por eso que generalmente lo mejor es crear un sistema virtual y generar las rutas de transporte como si el virtual fuese un sistema productivo para que cuando generes una orden (no local) los archivos se generen en los directorios y asi los puedas mover hacia otros sistemas.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Buenos Días AC y Juan, gracias por sus ayudas, ya pude configurar el sistema de transporte, además de haber creado el sistema lógico de DES y PRD, solo faltaba crearle un destino de las OT en QA, nuevamente gracias por la ayuda brinda.

Saludosu2026

Reiner Jimenez