cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dudas con notas de debito.

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos tengo una duda doy maxima calificacion.

tengo esta query en la cual saque los pagos y que factura tiene cada pago, pero tambien quiero que me diga si tiene nota de debito, lo que no entiendo es que si las facturas y notas de debito estan en la misma tabala por que no me las muestra en mi consulta.

SELECT T1.[CardCode], T1.[CardName],T0.[NumATCard], T1.[DocNum] as Pago, T1.[DocDate], T1.[DocDueDate], T1.[DocTotal], T0.[DocNum],T0.[FolioNum], T0.[DocDate], T0.[DocDueDate], T0.[DocTotal], T0.[PaidToDate], (T0.[DocTotal] - T0.[PaidToDate])as pend FROM OINV T0 left outer JOIN ORCT T1 ON T0.ReceiptNum = T1.DocEntry where T1.[DocDate]>=[%0] and T1.[DocDate]<=[%1]

Muchas gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Mil disculpas a todo el mundo tal vez no me exprese de la manera correcta, veran en la consulta que publique tome todas los documentos de la OINV y con un letf outer join conecte con la tabla de pagos recibidos ORCT , de esta manera logre ver que facturas le ocrresponden a cada pago, pero a la hora de que reviso veo que si se encuantran tanto mis facturas de reserva como mis facturas de clientes, pero lo que no logro ver son mis notas de crago (notas de debito) y considero que ese dato es el que me falta para poder hacer que este reporte funcione como lo necesito. respecto a las notas de credito aun no he contemplado tomarlas en cuenta. basiucamente seria eso. muchas gracias a todos y mil disculpas

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Precisamente por eso, es que necesitas ubicar el campo que menciono arriba de DocumentSubType para distinguir las notas de debito pues estan en la oinv pero son otra serie de documento (consulta tabla nnm1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Tal como lo menciona Mauricio, al filtrar por el campo DocSubType se puede lograr esto, intenta con este código:


SELECT T1.CardCode, T1.CardName,T0.NumATCard, T1.DocNum as Pago, T1.DocDate, T1.DocDueDate, T1.DocTotal, 
'TipoDoc'=(CASE WHEN T0.DocSubType LIKE 'DN' THEN 'Nota Débito' ELSE 'Factura' END),
T0.DocNum,T0.FolioNum, T0.DocDate, T0.DocDueDate, T0.DocTotal, T0.PaidToDate, (T0.DocTotal - T0.PaidToDate) as pend 
FROM OINV T0 left outer JOIN ORCT T1 ON T0.ReceiptNum = T1.DocEntry 
where T1.DocDate>='[%0]' and T1.DocDate<='[%1]'

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Las notas de debito las debes diferenciar por un campo que se llama DocumentSubType que es DN, asi es como vienen las notas de debito en la oinv

Former Member
0 Kudos

hola.

ejecute tu consulta pero no me mostro nada, las facturas estan en la tabla oinv y las notas credito en la tabla orin, pero existe un campo donde me relaciona estos documentos siempre y cuando esta nota a credito haya sido copiada desde la factura y no manual, este campo se llama baseref (documento base) que lo puedes encontrar en el detalle de la nota credito(inv1)

saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, solo aclarando, que el detalle de la nota de credito es la rin1, la inv1 es para detalle de facturas.