cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con comisión de vendedores

former_member325322
Participant
0 Kudos

Tengo la siguiente duda, espero me puedan ayudar.

Tengo a los vendedores de la empresa creados como Empleados del departamento de venta, en Grupo de comisiones se ha definido la opción "Comisión definida por vendedor" un porcentaje asignado.

Acontece que dicho porcentaje no se está viendo reflejado en los documentos de ventas.

¿Qué debo hacer para asegurarme que este porcentaje sea trasladado automáticamente por SAP a las ofertas y órdenes de venta?.

Agradecido de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Patricio,

Para que en el reporte COMISION PV SEGUN FACTURAS te calcule el valor correspondiente por cada documento de ventas y segun el porcentaje definido, debes tener marcado en /GESTION/PARAMETRIZACIONES GENERALES/SN la forma como se va aplicar el porcentaje de comision: Empleado de ventas, luego en /GESTION DEFINICIONES/EMPLEADO VENTAS asginas el grupo de comisiones y el procentaje; con esta parametrizacion te debe funcionar.

saludos,

JAMS

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas Gracias

Funcionó perfecto

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

En que lugar esta intentando ver como la configuración afectó al documento o al vendedor?

Puede ser que el vendedor se este colocando en el documento posteriormente a la creación del mismo?

Atte. Rosa

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola Rosa

El vendedor se incorpora al momento de generar el documento, en todo caso cada vez que cambias el empreado de ventas en el documento aparece un mensaje SAP que pregunta si queremos hacer el cambio para todas las líneas del documento.

Saludos