cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

series en documentos

Former Member
0 Kudos

hola a todos!!!

Mi problema consiste en que cuando los vendedores crean una orden de venta y luego el cliente pasa a caja , lugar donde se crea la factura, no se porque razon no trae la misma serie que se le asigno cuando se creo la orden, ocasionando muchos errores y a su vez devoluciones para corregir este problema. hay alguna manera de solucionar esto???

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

las series se utilizan por ejemplo 1E,1C,etc... para un almacen y 2E,2C,etc... para otro almacen. cuando son E son para facturas de credito y la C es para facturas pagadas a contado entonces la crear una orden de venta aparecen estas 4 en la lista desplegable en la creacion de la orden selecciona la compradora una serie pero cuando en caja crean la factura desde esa orden no me trae la misma serie con la que se creo la orden y entonces deben volver a seleccionar la serie para que coincida con la orden, ocasionando muchos errores y a su vez devoluciones.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Efectivamente la factura no trae la serie de la Orden de Venta, debido a que siempre lo que prima es la definición de serie por defecto. En el caso que describes, entiendo que se pueden presentar distintos escenarios, por lo que no podría definirse una por defecto, pues siempre debe cambiar de acuerdo a la condición del pago.

Lo que se me ocurre y que podría servirte es que a través de una búsqueda formateada en el campo serie de la Factura, traigas la serie de su documento de origen, es decir, en este caso de la Orden de Venta. Puedes además crear un campo de usuario en el documento. Lo del campo de usuario, es porque la búsqueda formateada necesita leer alguna actualización de un dato para ejecutarse.

Prueba con el siguiente query...

SELECT T0.[SeriesName] FROM NNM1 T0 INNER JOIN ORDR T1 ON T0.Series = T1.Series WHERE T1.[DocNum] = $[$38.44.0]

Lo que hace es leer el campo de documento origen desde el detalle de la factura. Se entiende que tu abres tu Orden de Venta, le das "copiar a" y lo copias a una factura. Esto hace que se arrastren todos los datos, sin embargo, como tu serie no se copia, antes de crear la factura utilizas tu campo de usuario y con eso la búsqueda te traerá la serie de la Orden de Venta.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Estaba leyendo en el foro que esta busqueda formateada se puede hacer automatica a traves de una actualizacion o parche? es verdad?

Saludos ,

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu ayuda, probe con esta busqueda formateada y si me sirve, el problema es que no es automatico y tendrian que darle click a la lupa y seria tambien para problemas, porque puede que la persona se le olvide. como puedo hacer esta busqueda automatica?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Precisamente lo que digo es que una búsqueda formateada se puede actualizar al leer un cambio en el documento, pero en el caso que planteas, al copiar desde un documento base, podría darse el caso que no haya que agregar o actualizar nada, y ello significaría que la búsqueda formateada no tendría efecto alguno.

Lo que te sugería era la creación de algún campo de usuario que sea obligatorio, y que deba ser ingresado en la Factura, de modo que con ello tengas certeza de que siempre la busqueda formateada traerá el dato requerido. Esto no sucederá porque el usuario deba dar click en la lupa, sino porque el usuario deberá necesariamente ingresar el dato del campo de usuario, ese es el evento que hará que se actualice automaticamente.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola...

La pregunta es...¿cual es la utilización que se está dando a las series?

¿Esto sucede siempre o solo en algunos casos?

Saludos Cordiales,