cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SBO Mailer

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Estoy realizando la configuración del SBO Mailer a un cliente que no tiene servidor de correos propio y estamos teniendo problemas con la Autenticación. Me comentaban que no había problema que únicamente con la IP o nombre del servidor SMTP y una cuenta genérica podríamos configurarlo pero seguimos teniendo problemas.

El cliente tiene su servicio de Internet con Prodigy, me comentaban que prodigy si utiliza un smtp y que les regala una cuenta a los clientes. Utilizamos el smtp de prodigy que es smtp.prodigy.net.mx y la cuenta genérica, sin embargo seguimos presentando problemas con la Autenticación.

Tienen alguna otra opción que nos pudiera ayudar a la Autenticación?

Agradezco su ayuda.

Saludos cordiales.

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

A también la versión de SAP que utilizas

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Me podrías decir los datos que estas alimentando dentro del SBO_Mailer

Saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal Edgar, gracias por responder.

Realicé hoy una sesión remota para verificar los datos como tu los tienes pero aún así me sigue dando problemas con la Autentificación.

También me comentaron que en la prueba anterior con Prodigy el problema puede deberse por que no permiten hacer Relay con sus servidores.

Básicamente lo que tenemos es problema con la Autentificación dado que si únicamente coloco el nombre del servidor y doy un Test Connection me sale el mensaje de Test succeeded; connected to server. Sin embargo, cuando coloco un usuario me aparece el siguiente mensaje: Login authentication failed.

Alguna otra sugerencia?

De antemano, gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Podrían instalar y configurar el servidor de correo POP/SMTP que trae Windows Server, creando sólo una cuenta de usuario para uso de SBOMail o permitiendo acceso anónimo.

Otra alternativa es utilizar una cuenta de correo existente con otro proveedor diferente a Prodigy

Así funciona bien.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Que tal Héctor, gracias por responder.

Ya intentamos también configurando el servidor SMTP del Windows Server, permitiendo el acceso anónimo y también con la cuenta de usuario para SBO Mailer teniendo los mismos resultados. Cuando colocamos únicamente la dirección IP de donde está el SMTP o el nombre y ponemos la opción de No Authentication nos dice Test succeeded; connected to server. Sin embargo, cuando requiero autentificación me aparece el siguiente mensaje: Login authentication failed.

Saludos cordiales.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para usar el servidor de coreo de Windows Server intenta lo siguiente:

1. En las propiedades del Servidor Virtual SMTP:

- pueden colocar una dirección IP específica.

- Ir a la pestaña Access -> Access Control -> Authenticación

- Seleccionar "Anonimous Access" y "Integrated Windows Authentication".

- En "Connection Control"- > Connection, seleccionar "All except the list below" y se deja vacía la lista.

- En "Relay Restrictions"-> Relay, seleccionar "All except the list below" y se deja vacía la lista. Además se deja seleccionada la opción "Allow all the computer succesfully authenticated...".

- Ir a la pestaña "Delivery"-> "Outbound Security". seleccionar "Anonimous Access"

2. En las propiedades de SBO Mailer:

- Colocar el nombre o dirección IP del servidor virtual SMTP

- Pueden dejar acceso anónimo.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Sandra.

En lo que mencionas en tu pregunta es un problema de auntentificacion con tu servicio de correo en tu caso prodigy. No se si tengas bien todos tus datos de autentificación puedes hacer pruebas previas de autentificación mediante tu outlook.

En mi caso por ejemplo tengo un servicio externo mediante terceros como Godaddy. y la configuración es la siguiente

SMTP = mail.miempresa.com

User = Miusuario(arroba)miempresa.com

Password = Mipass

Y algo muy importante verifica los puertos de comunicación el puerto default para SMTP es el 25, en el caso de prodigy tienes qeu investigar si es el 25 u otro. Como te comento en mi caso mi puerto SMTP es el 55 y mientras no especifique el puerto en mi configuración me falla la autentificacion

Saludos espero que sea de ayuda.

Former Member
0 Kudos

Edgar, que user y password pones en la autentificación ?? si se supone que esto va en el Servidor y no es la cuenta personal de cada usuario ??

saludos.

RHG

Edited by: Rodrigo Hernández G. on May 20, 2010 10:48 PM