cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

impresion de factura de venta

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

MI problema tiene que ver con la impresion de la factura de venta:

Quiero que en la original salga normal pero a partir de la segunda impresion de esa factura tenga un letrero en forma diagonal que diga copia; pero si por alguna razón se daña la impresión y se desea imprimir nuevamente la original, se debe dar una opción para volverla a imprimir y que no salga como copia, ya sea por medio de una autorizacion.

espero que me puedan colaborar

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Haber si te entiendo..quieres decir que al imprimir la segunda pagina saldria copia?

porque si es asi no me serviria mucho cuando depronto la factura tuviera muchos items(el formato de nuestra factura es parecida a la de media hoja de tamaño carta) y entonces si se imprime la continuacion de la factura en la segunda hoja saldria copia , aunque este caso se daria con poca frecuencia.

Yo actualmente trabajo un campo de la tabla OINV que se llama printed la cual me pone original y si vuelven a imprimir me pone copia pero este letrero no me sale atravezado como yo quiero ademas si fuera original saldria tambien atravezado en la factura y obviamente se veria feo, y aparte cada vez que se daña la factura debo tratar layout quitarle este campo de printed y que la factura salga sin letrero porque ya no saldria original, pero me gustaria saber es como le pida una autorizacion para que pueda imprimir como original y no tener que tratar cada rato layout, porque el problema es que la impresion de la factura se daña con un promedio diario de 4 facturas y es muy harto tener que estar tratando layout.

Debe haber alguna forma de hacerlo con una condicion pero la verdad soy nueva en SAP y no sabria como hacerlo.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Necesitas basarte en el campo de tipo formula CopyNumber() este te indica el numero de copia que estas imprimiendo, asi que lo que necesitas es ligar tu campo con la leyenda que quieras al numero que viene en la variable CopyNumber().

La liga la construyes con otro campo de formula asi

F_001==2

F_002 de tipo texto con la leyenda "Copia" ligado al F_001

de tal forma que solo aparecera cuando F_001 sea igual a 2

Answers (3)

Answers (3)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Para el caso de que necesites reimprimir, necesitarias leer el campo de tipo base de datos de nombre IMPRESO

Este trae una leyenda que dice Copia o dice Original, prueba visualizando en cualquier parte el campo que te comento para que veas como cambia cuando imprimes el documento por primera vez.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola...

En el primer punto puedo aportar lo siguiente:

Dentro del Layout, uno puede usar campos fórmula y con ello, ocultar o mostrar un dato de acuerdo a alguna condición. Existe un campo que identifica el número de página. Si creas un campo fórmula cuya condición sea que el campo número de página sea distinto de uno (1), entonces puedes luego crear tu comentario de COPIA y enlazarlo al campo fórmula.

Esto hará que si estas en la primera página, no veas este comentario, sin embargo, si estás en la segunda página si podrás verlo.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

que tal, tengo la misma necesidad, espero nos puedan ayudar