cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PLD Agrupar

Former Member
0 Kudos

Estimados:

necesito agrupar por OV y por Cliente una consulta que hice y luego la pasé a un informe (layout de impresión de consulta)

el resultado es correcto pero la visuaización es mala porque en todas las lineas repite N° de OV y Cliente, la idea es que no lo haga, existe alguna manera de hacerlo que me separe o me agrupe por N° de OV o por Cliente ??

gracias...

EJ : ahora

N° OV Cliente Articulo Entregado

9999 WWW aaa1 si

9999 WWW aaa2 si

9999 WWW aaa3 no

7777 PPPP bbb1 no

7777 PPPP bbb2 si

6666 YYY ccc1 si

6666 YYY ccc2 si

6666 YYY ccc3 si

EJ : IDEAL

N° OV Cliente Articulo Entregado

9999 WWW aaa1 si

aaa2 si

aaa3 no

____________________________

7777 PPPP bbb1 no

bbb2 si

____________________________

6666 YYY ccc1 si

ccc2 si

ccc3 si

Muchas Gracias... es posible hacer esto ?? en PLD ?? como se condicionarían los campos ??

saludos

RHG

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Gracias...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre el ambito de repeticion y darle en Clasificar, para que selecciones el campo Pedido.Numero de documento

De esta forma dejara de repetirte todo, incluso puedes seleccionar para que se vaya a una pagina distinta dependiendo si cambia de pedido de venta

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

el titulo de tus campos que te esta repitiendo, ¿esta fuera del ambito de repeticion, es decir, lo pusiste en cabecera de ambito de repeticion?

Former Member
0 Kudos

Te repite la OV y el cliente por que en esa misma OV tienes varios articulos si necesitas agruparlos, en tu consulta utiliza el select distinct para que los agrupo y muy probablemente vasa tener que quitar la columna de articulos.

Former Member
0 Kudos

Necesito si o si la columna de artículos, los campos OV y Cliente si están en el ambito de repatición...

este PLD lo genere a través de una consulta SQL primeramente, luego la pase a PLD...

Gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que tienes que hacer es hacer clic derecho sobre el ambito de repeticion y darle en Clasificar, para que selecciones el campo Pedido.Numero de documento

De esta forma dejara de repetirte todo, incluso puedes seleccionar para que se vaya a una pagina distinta dependiendo si cambia de pedido de venta

No necesitas eliminar columnas, ademas si modificas tu query, tendrias que rehacer todo el layout

Former Member
0 Kudos

Gracias, hice lo de clasificar en el ambito de repetición, pero necesito sólo resumen no por página...

al cllickear la opción resumen aparece lo mismo que antes, repite todo..

saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quitale la opcion de visible al campo de orden de venta y cambia la clasificacion a numerica o alfa segun sea el caso, debe funcionar, asi tenemos varios layouts trabajando.

Former Member
0 Kudos

no me resulta, lo hago y nada... tengo varios campos ocultos en ese ambito de repetición, influirá en ello ??

gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola..

No conozco tu query, pero te sugeriría lo siguiente:

Es posible considerando que tu query trae datos de la tabla de detalle del documento Orden de Venta (lineas del documento), agregar al final de la misma, el campo LineNum de detalle (La primera línea de un documento siempre será 0).

Ejemplo:

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardCode], T1.[ItemCode], T1.[LineNum] FROM ORDR T0  INNER JOIN RDR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

Luego al generar tu Informe Layout, puedes crear en el ambito de repetición un campo formula. Supondremos que dentro del layout, el campo de LineNum es el Campo F_100, entonces tu fórmula será (F_100 == '0').

Luego, enlaza los campos Numero de O/V y Cliente, al campo fórmula, de modo que solo aparezcan cuando el campo LineNum sea cero. Con esto, ya tienes un modo de visualizar solo una línea con el numero de la Orden de Venta y el Cliente, mientras que las restantes líneas se mostrarán de modo normal.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

muchas gracias, tú formula si me sirvio y resultó, lo único que el campo LineNum no sirve ya que a veces eliminas filas en las ordenes de ventas haciendo que la fila 0 no aparesca, lo que si me sirvio fué el campo OrderVisual ese muetra el número de la linea de cada pedido y siempre existe el 0 y al ordenar la consulta de forma ascendente por ese campo funciona perfecto.

Gracias por tú ayuda.

Saludos

RHG