cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorización Desviación de Presupuesto

Former Member
0 Kudos

Hola!!

Un saludo a todos...

Por un lado, configure el presupuesto mensual a determinadas cuentas de gasto. Cuando genero los documentos y supero el presupuesto, efectivamente me muestra un mensaje de advertencia, donde se indica el monto por el cual me he sobrepasado.

Por otro lado, necesito generar una autorización para esos casos, cuando sobrepasen el prespuesto mensual. Para esto configure un modelo de autorización seleccionando como condición "desviación de prespuesto - Mayor que - 500 MXP"

Mi problema es que la autorización NO está funcionando. Ya que aunque me mande el mensaje de advertencia especificando un monto mayor al permitido, el cual a la vez es superior a los "500 MXP" (configurados en el modelo de autorización); el documento NO se graba como pendiente de autorizar.

¿Esto debe funcionar así? ¿Algo estoy haciendo mal?

Les agradezco.

Diana Ortega

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola

A simple vista me parece mas un problema de definicion de las etapas y modelos de autorizacion

Ya revisaste con que usuario estas probando el documento, éste usuario esta definido como autor en tu modelo de autorizacion?

Former Member
0 Kudos

Si, ya revise.

El usuario con el que estoy realizando el documento esta definido como autor.

Y en la etapa tengo configurado otro usuario diferente para autorizar.

Alguna otra idea??

Saludos,

diana

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok, otra cosa

Estas utilizando alguna query para validar esto?

Puedes compartir el codigo o la definicion de lo que debe validarse?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola...

No estoy utilizando el codigo.

Literalmente seleccione la condición Desviación de Presupuesto, en el tipo puse Mayor que, y en el valor puse 500.00MXP.

¿Así es como se debe configurar?

Saludos....

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Perdona las preguntas obvias

Tienes activa la opcion de Activar procedimiento de autorizacion en la pestaña SN de parametrizaciones generales?

Que documentos definiste en el modelo de autorizacion

Former Member
0 Kudos

En el modelo de autorización tengo los documentos: orden de compra, entradas de mercancia y facturas de proveedores.

Las pruebas las estoy haciendo en la factura de proveedor.

En la casilla de parametrizaciones generales/SN .. NO tengo activada la opción activar procedimiento de autorización.

Intente con manager modificarlo, pero el recuadro aparece desabilitado y no permite darle click.

¿Entonces debo tenerlo activado? ¿Como podria hacerlo?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok observo 2 cosas

Me parece que el punto del presupuesto solo aplica para pedidos de venta y pedidos entrada de mercancia, intenta hacer una orden de venta que salga del presupuesto a ver si se activa.

Otro tema, el asunto de activar la opcion de procedimiento de autorizacion, para activarla quizas debas quitar a manager como autor de algun documento.

Creo que sera mejor crear el procedimiento de autorizacion pero apoyandote en una query personalizada a los documentos que quieres

Former Member
0 Kudos

Yo tuve este miso probelma y con activar esta opción funcionó y se arregló mi problema...

Answers (0)