cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Servicio de mailer no funciona

Former Member
0 Kudos

Buenas,

Tengo la siguiente situación, en un servidor, funciona perfectamente el Mail Service, pero en otro no, estan configurados exactamente de la misma manera, alguien puede decirme que puedo estar omitiendo que no funciona?

Las caracteristicas del servidor en el cual si funciona son:

Procesador: Core Duo 2.80 Ghz.

Mem. Ram: 4 GB

S.O.: Microsoft Windows 2003 Server R2 u2013 Standard x64 Edition

Service Pack 2

Las características del servidor en el cual no funciona son:

Procesador: Intel Xeon 2.33 Ghz. 2 Procesadores

Mem. Ram: 12 GB

S.O.: Microsoft Windows 2008 Server u2013 Standard x64 Edition

Service Pack 1

El problema en específico es que en el servidor que no funciona, no envía los adjuntos.

Desde ya, gracias.

Cinthia.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

El detalle puede estar con la versión de Windows Server. La versión de SB1 que funciona mejor en Windows 2008 es la 2007 SP01 PL 08 en adelante.

¿Qué versión de SB1, SP y PL tienen instalada en el servidor con Windows 2008?

Revisa que esté instalado el servicio SBO Mailer. Al instalar el server tools no se instala por defecto este servicio.

Por otra parte, en Windows 2008 S viene el esquema de seguridad mejorado. Por este motivo hay que revisar que todos los servicios de SB1 usen una cuenta con privilegios para iniciarse y estén en modo de inicio automático.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente está instalado el servicio, como lo mencioné, en uno de los servidores no envía el adjunto y en el otro si.

La version de SBO es SP01 PL08.

Cinthia.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa que los archivos adjuntos estén en su carpeta compartida correspondiente en B1_SHR, tal como está configurado en las rutas de acceso en SB1.

Además revisar en Start => Settings => Control Panel => Administrative Tools => Event Viewer => Application Log si aparecen mensajes de error relacionados con "SBOmail".

Nos cuentas si aparece algún error (con el código). Puedes pegar aquí el mensaje completo para que ayude a detectar el probelma.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días yo también estoy teniendo un problema con el SBO Mailer el error que obtengo en el visor de Sucesos es:

No se encuentra la descripción del Id. de suceso ( 62 ) en el origen ( SBOMail ). Es posible que el equipo local no tenga la información de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripción; consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más detalles. La siguiente información es parte del suceso: EmailMsg::Send::Failed to send the mail message error code: -49.

La versión instalada es la SP:01 PL:08. Y el servicio "SAP Business One Messaging Service" Esta configurado para que se inicie automáticamente pero con una cuenta local, podría ser este el problema? muchas gracias y espero que me podais ayudar!!!