cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PL 49, problemas de parametros en Qrys y punto por comas

patricio_moraga
Explorer
0 Kudos

ALguno de ustedes a iinstalado PL 49 y se la han producido problemas como estos:

Qrys. con parametros de fecha donde se emplea la forma

y tambien en calculos que su número tenga decimales no reconoce la coma,

pensamos en principio que el tema era configuración regional pero nada

en general todas las qrys que emplean lo anteriormente comentado se caen, muy raro ya que

esta funcioanban correctamente hasta el anterior PL que era el 42

saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

A Claro por eso la instrucción la metes en cada una de tus consultas SAP la acepta sin problemas y de hecho ni si quiera necesitas reiniciar basta con que se cierre la sesión de SQL para que regrese al estándar configurado pero como repito es necesario ponerlo en las consultas de hecho eso te evita estar viendo si una base de datos esta en español o en ingles para ver los formatos de fecha, bueno yo lo aplico así porque atiendo a muchas personas que usan SAP de muchos giros y de mucho implementadores =P no solo de los que laboran aquí con migo entonces como que me obliga a pensar mucho en todos los posibles casos

Saludos !!

Former Member
0 Kudos

Hola si de hecho la explicacion que das es lo correcto aunke simpre e considerado una buena costumbre hacer esto y es que en todos tus consultas en las que haces manejos de fecha pongas la siguiente instruccion

set dateformat ymd

Donde al SQL le dices ke manejara el estandar de Año / Mes / Dia y con esto evitas hacer las converciones que tu estas poniendo

espero sea de ayuda el comentario

Saludos !!!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si, solo tener cuidado de no reiniciar o detener el servicio pues la fecha se volvera al formato d/m/y.

Saludos!

patricio_moraga
Explorer
0 Kudos

Viendo ahora con más calma el tema ya tenemos identificado el origen del problema, este ocurre cuando llamas un SP y le pasas como parámetro una fecha, ejemplo 1 Qry que llama a un SP se ejecutaba sin problemas hasta el PL42 de la siguiente forma:

Declare @Fecha varchar(8)

-Asignamos fecha ingresada por el usuario

set @Fecha='[%0]'

execute SP_Informe @Fecha

si esto lo ejecuto con Pl 49 se cae

tuvimos que cambiar todas las consultas que llaman SP de la siguiente manera en la asignación del parámetro fecha

set @Fecha=convert(varchar,'[%0]',112)

en resumen, cambio el formato de como SAP envía la fecha al SP que está en SQL y lo mismo sucede si hay valores con decinmales y que se pasen como parámetros a un SP, interpreta la coma como punto y viceversa,

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Patricio,

Yo estoy en PL49 y si tuve problemas con las fechas pero que se me cayera la consuta, sino que no me entregaba resultados.

descubrí que si siempre le ponen fecha el resultado es entregado correctamente.

espero te sirva la experiencia.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola!

Te cuento que nosotros migramos del PL42 al 49 en diciembre pasado y no hemos tenido problemas de ese tipo

Podrias poner algun ejemplo del codigo?