cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

costos y Fletes en compras

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

Quisiera presentar el siguiente escenario para que por favor me ayuden

La empresa compra mercancía a determinado proveedor pero el flete de llevar la mercancía hasta los diferentes almacenes hay que pagarlos a un proveedor diferente a este último se le paga de acuerdo al peso de la mercancía

Para efectos de determinar el costo real del producto se debe tomar el precio de compra más el flete que para este caso como el peso del producto está en kilos y el flete también se paga por kilo queda aparentemente fácil de que el articulo quede costeado

Cual sería el mejor procedimiento en SAPBO para lograr tanto el correcto método de costeo del producto y lógicamente de pago a proveedores tanto al de la mercancía como al del flete

Muchas Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hola,

Puedes utilizar la opcion de revalorizacion del inventario con el valor del flete.

Grabas la factura del proveedor de mcias dando entrada al inventario con el costo de la mcia, inmediatamente grabas la factura de servicios del flete al proveedor del transporte, luego haces la revalorizacion del inventario con el valor del flete para que te quede como costo mayor del inventario. Para el pago de las facturas quedan en cabeza de cada proveedor (de mcias y de fletes).

Necesariamente tienes que grabar las 2 facturas y hacer la revalorizaciòn.

saludos,

JAMS

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Pacho,

Esto deberias llevarlo por medio de la carpeta de importación o costos de importación.

Este documento te permite distribuir un determinado gasto en el producto que estas comprando.

a mi parecer el caso deberia tratarse como se tratan las importaciones, exceptuando por el tema de los impuestos aduaneros.

slds.

former_member671177
Participant
0 Kudos

hola

por el momento asi lo estoy haciendo pero me parece demasiados pasos y no tengo un control sobre el pago de fletes

una vez termina los costos de importacion hay que crear una nueva nota para generar la cuenta por pagar y despues pagar

sera que no hay otra forma?

Former Member
0 Kudos

No entendi eso de generar una nueva nota.

Podrias explicar que documentos te llegan ??

porque si te llega una factura por el flete y otra por la mercancia, entonces no entiendo porque generas una nueva nota.

slds.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

si efectivamente llegan 2 facturas una por fletes y otra por compras pero cada una a diferente proveedor entonces el problema que se genera es la creacion de la nota o de una nueva factura por flete para poder pagar ese mayor valor del inventario o gasto a dicho proveedor me parece que hay que hacer muchos pasos y eso es lo que se quiere corregir

Edited by: pachot67 on May 25, 2010 12:51 AM

Former Member
0 Kudos

Pacho,

Lograste mejorar el procedimiento?

si quieres puedes mandarme ejemplos de las pantallas que usas, para entender mejor el metodo que usas.

slds.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Julio,

Tengo el mismo escenario, se quiere costear el valor del articulo con el valor del flete(son compras nacionales), tengo ya las 2 entradas de mercancías por cada proveedor(articulo y transporte).

Luego me voy a "Precio de Entrega", del formulario solo llamo a la entrada de mercancías del articulo y manualmente ingreso el importe del flete(pestaña costo).

Existe alguna forma de relacionar el importe del flete con la entrada de mercancías del transporte??.

Al principio lo estaba generando con Gastos Adicionales, pero no me funciono ya que tengo 02 facturas de distintos proveedores.