cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Configuración de los Asientos automaticos para la factura proveedores

Former Member
0 Kudos

Saludos,

Estuve revisando los asientos de las facturas de proveedores extranjeros y veo que no estan bien las cuentas, entonces quisiera saber donde se pueden cambiar esa configuración de los asientos automaticos y ponerle la correcta. Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Complementando, si te refieres a la cuenta asociada del Socio de Negocios, tal como dice Jairo, en la Determinación de Cuentas de Mayor, sin embargo, este cambio afectará solo a los nuevos Socios de Negocios que se crean y no a aquellos que ya tienen asignada la cuenta errónea. En tal caso debes cambiarles la cuenta a cada proveedor, y en aquellos casos en que el proveedor ya tenga movimiento, no te será posible modificar la cuenta.

Para que el Proveedor Extranjero tenga la cuenta que corresponde otro detalle es que el mismo debe en la ficha de direcciones tener indicado un país diferente al local. Al cambiar el país, automáticamente aparece un mensaje de sugerencia de cambio de cuenta contable, claro está que esto es al momento de crear un nuevo proveedor extranjero.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge,

Revisa en /GESTION/DEFINICIONES/FINANZAS/DETERMINACION DE CTAS DE MAYOR pestaña de compras/general alli puedes modificar o actualizar las cuentas de proveedores nacional y del extranjero.

saludos,

JAMS