cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuadeno bancario

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tenemos un problema con la importación del cuadeno bancario Q43 en España, a ver si a alguine le ha pasdo. Estamos utilizando el Peyment. El caso es que al importar el fichero hay un campo que se rellena en la columna "Info detallada" y otro texto que se rellena en el campo "Info detallada 2", pero resulta que la información que nos interesa del fichero bancario está en el 2º campo y al ir a la transacción de reconciliación el campo que se muestra es el 1º que no aporta ayuda para reconciliar las partidas. Lo que nos haría falta es que los valores que se rellenan en la columna "Info detallada 2" se rellenasen en "Info detallada".

Hemos estado probando con el AddOn Format Definition pero creo que sólo funciona para BSP, aunque la verdad es que no lo tenemos del todo claro.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

Tere

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Prueba con el Addon BTHF.

Creo que mejoraba todo ese proceso y lo hacía más sencillo.

Eso sí para la generación de ficheros bancarios norma58, 19, 34 es preferible el payment engine.

Habilita el BTHF en una empresa de pruebas que restaures de una productiva y haz las pruebas.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Gonzalo,

El problema es que ese AddOn es para el BSP y nosotros estamos usando el Payment.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

¿Que es BSP?

Former Member
0 Kudos

¿Que es BSP?

Former Member
0 Kudos

Hola,

El BSP es el Bank Statement Processing para extractos bancarios que sustituye al Payment.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Tenía y tengo constancia del addon BTHF, pero ese que comentas BSP primera vez que oigo hablar de el.

Será una solución de un partner, SAP no tiene ese Addon

Former Member
0 Kudos

Tenía y tengo constancia del addon BTHF, pero ese que comentas BSP primera vez que oigo hablar de el.

Será una solución de un partner, SAP no tiene ese Addon

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo,

No se en que localización te encuentras, yo estoy en España y si que tenemos disponible el BSP y es de SAP no de partenr, se activa en la parametrización en Gestión - Inicialización sistema - Detralles empresa y en la ficha Inicializaciones básicas aparece un check que dice "Instalar procesamiento de estracto bancario" pues bien ese es el BSP, el problema es que una vez que se activa en la parametrización no se puede deshacer y no es compatible con el Payment que es el que usan todos nuestros cleintes.

Gracias y un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

También estoy en España. Por el Norte en concreto.

He capturado un fichero con el payment engine y visto tu problemática.

En los manuales explica que se puede configurar con el format definition un formato de fichero de datos, pero el caso es que a nosotros nos viene así predefinido. O nos generan el Q43 cambiando esos datos o modificamos el txt para cambiar la info detallada por info detallada2 o en la gestión tras la captura del fichero bancario hacer esa modificación manualmente.

voy a echar un rato mirando esa posibilidad. Si veo algo te lo digo.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo,

Yo ya he probado con el format definition, pero no funciona vuelve a ser para trabajar con el BSP, este dato me lo ha confirmado SAP directamente y me han dicho que es probable que en el futuro se puedan hacer modificaciones de este tipo pero que de momento no.

Nosotrso lo que vamos a hacer es invertir el orden de las columnas una vez importado en SAP el fichero, dándole al usuario la posibilidad de hacer esé cambio a partir de una fila que él determine porque también intentamos cambiarlo en el txt pero al importarlo no permite todos los caracteres de la columna.

Muchísimas gracias por tu ayuda, de todas maneras si consigues algo mejor genial.

Un saludo,

Tere.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo,

Finalmente hemos resuelto el problema haciendo un AddOn para intercambiar las columnas.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Prueba con el Addon BTHF.

Creo que mejoraba todo ese proceso y lo hacía más sencillo.

Eso sí para la generación de ficheros bancarios norma58, 19, 34 es preferible el payment engine.

Habilita el BTHF en una empresa de pruebas que restaures de una productiva y haz las pruebas.